TOMA PROTESTA ALEJANDRA PANI COMO COORDINADORA NACIONAL DE LOS CONTRALORES EN EL PAÍS
- Redacción

- hace 3 horas
- 2 Min. de lectura

En el marco de la Primera Sesión Ordinaria 2026 de la Asamblea Plenaria de la Comisión Permanente de Contralores Estado-Federación (CPCE-F), Alejandra Pani Barragán, contralora del Estado de Morelos, tomó protesta como coordinadora nacional del organismo para el periodo 2026, al asumir la responsabilidad de encabezar los trabajos de articulación y seguimiento a la agenda nacional en materia de control interno, ética pública y rendición de cuentas.
El evento fue encabezado por Raquel Buenrostro Sánchez, secretaria Anticorrupción y Buen Gobierno, del Gobierno federal, en un espacio de coordinación intergubernamental orientado a fortalecer la integridad pública, la prevención de la corrupción y la mejora continua de los sistemas de control.
Este nombramiento fortalece la ruta que impulsa, “La tierra que nos une”, encabezado por Margarita González Saravia, para consolidar mecanismos de coordinación entre los órganos estatales de control, promover la capacitación continua de las y los servidores públicos, y fomentar una cultura de integridad en todo el país.
Al agradecer la confianza depositada por sus homólogas y homólogos, Pani Barragán subrayó que asume esta encomienda con responsabilidad y con una visión centrada en resultados que impacten en la vida pública, al priorizar la innovación institucional, la cooperación entre entidades federativas y la consolidación de políticas que garanticen la transparencia como principio de buen gobierno.
“Recibo esta responsabilidad con gratitud, respeto y sentido de servicio. Asumo el compromiso de seguir construyendo, junto con mis compañeras y compañeros contralores, un sistema público más ético, eficiente y cercano a la ciudadanía. Nuestro deber es fortalecer la confianza de la gente en sus instituciones”, manifestó.
El Gobierno de Morelos refrenda su participación activa en la construcción de instituciones más íntegras y cercanas a la ciudadanía, mediante políticas de transparencia, gobierno abierto y participación social, como base para un servicio público responsable y orientado al bienestar colectivo.






Comentarios