top of page
Buscar
  • Foto del escritorRedacción

SISTEMA DE AGUA DE JIUTEPEC TRABAJA PARA PREVENIR RIESGOS EN LA TEMPORADA DE LLUVIAS

Por instrucción del presidente de la Junta de Gobierno del Sistema de Conservación, Agua Potable y Saneamiento de Agua de Jiutepec (SCAPSJ), Rafael Reyes, iniciaron los trabajos destinados a prevenir riesgos entre la población del municipio ante la próxima temporada de lluvias.

Las acciones consisten en la mejora del área hidráulica de 300 metros de la barranca La Gachupina, en las colonias Vicente Guerrero y Ampliación Vicente Guerrero, a fin de recuperar la capacidad de conducción en el cauce y que ello permita un adecuado flujo del agua pluvial.

El SCAPSJ suscribió un convenio de colaboración con la Comisión Estatal del Agua (CEAGUA), en marzo de este año, a efecto de participar en el programa de Protección a Centros de Población del organismo estatal, a partir del instrumento se suman aportaciones económicas para la intervención del área con maquinaria pesada.


Los trabajos de mejoramiento del cauce en los centros de población, ubicados en el pueblo de Tejalpa, tendrán un costo de inversión de 109 mil pesos (50% aportados por el organismo municipal y el resto por el organismo estatal) asimismo una duración de cinco días naturales.

Entre las acciones realizadas por el Sistema de Agua Potable de Jiutepec en los primeros meses del año para prevenir riesgos en la temporada de lluvias están el desazolve de la red de alcantarillado sanitario en 22 centros de población a finales del mes de marzo y principios de abril.

7 visualizaciones0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo

Comentários


Publicar: Blog2_Post
bottom of page