top of page
Buscar
  • Foto del escritorRedacción

SISTEMA DE AGUA DE JIUTEPEC IMPLEMENTA 15 ACCIONES PARA HACER FRENTE A LA TEMPORADA DE ESTIAJE


Alcalde Rafael Reyes Reyes exhorta a la población a hacer un uso responsable del agua potable

Para hacer frente a la temporada de estiaje y a la sequía moderada que se presenta en el municipio, el Sistema de Conservación, Agua Potable y Saneamiento de Agua de Jiutepec (SCAPSJ) implementará 15 acciones en diferentes centros de población a fin de dar cumplimiento al servicio de dotación del vital líquido para los 48 mil usuarios registrados en el organismo municipal.

Durante una sesión extraordinaria de la junta de gobierno del SCAPSJ, personal del Sistema hizo del conocimiento de los integrantes del órgano colegiado sobre la compleja situación que se presenta en las 42 fuentes de abastecimiento desde donde se extrae más de nueve millones de metros cúbicos de agua anualmente para satisfacer las necesidades personales y domésticas de los habitantes.


Una de las primeras acciones realizadas es la profundización de 12 metros del equipo de bombeo con una columna de acero de cuatro pulgadas y cable sumergible en el pozo de agua “Francisco Villa”, con una inversión de 50 mil pesos, trabajos que permitirán disponer del vital líquido para 272 usuarios de las colonias Francisco Villa, Miguel Hidalgo, Emiliano Zapata, así como las unidades Las Moras I y II.


Entre las acciones están la construcción de un by pass en el pozo Tarianes; interconexión del pozo Francisco Villa; adquisición, suministro e instalación de equipo de bombeo y profundización de 12 metros en el pozo “El Texcal”; profundización de 12 metros de equipo de bombeo en el pozo “Otilio Montaño 2”; construcción de by pass y rectificación de tandeos en los pozos “Otilio Montaño 1 y 2”.


Además, la reingeniería de suministro y distribución con otras fuentes de abastecimiento en la Laguna de Hueyapan; rectificación de tandeos y colocación de gecmembrana en la Noria de San Francisco Texcalpan; profundización de 12 metros de equipo de bombeo en el pozo “Pinos 2”; regulación de flujos y compensación hidráulica en los tanques de las colonias Agrícola 28 de Agosto, Lomas de Jiutepec y Josefa Ortiz de Domínguez.


Por otra parte, se realizará una reingeniería de suministro y distribución en calles afectadas de los pozos ubicados en las colonias José María Morelos y Pavón, así como en Jardín Juárez. Para los trabajos el Sistema de Conservación, Agua Potable y Saneamiento de Agua de Jiutepec tiene prevista la erogación de un millón 90 mil pesos, con recursos económicos propios.

8 visualizaciones0 comentarios

Comments


Publicar: Blog2_Post
bottom of page