Buscar
  • Redacción

SE REACTIVA EL MUSEO DE LA CIUDAD DE CUERNAVACA CON EXPOSICIONES Y ACTIVIDADES PARA TODOS

Posicionando a Cuernavaca como una ciudad donde la cultura y el arte están al alcance de todos, el Instituto de Cultura Municipal a través del Museo de la Ciudad (MUCIC) invita al gran número de actividades que estarán presentes durante el mes de abril con importantes presentaciones como la del viernes 08 de abril, la exposición colectiva "Tercera Caída", que conmemora un evento significativo para el pueblo mexicano: la lucha libre.



En la exposición colectiva participan más de 18 artistas cuernavacenses que buscan generar una reflexión a través de lo que para muchos es también arte escénica que congrega a miles de familias entorno al ring, siendo parte de la cultura popular en la sociedad mexicana.


La exposición colectiva "Tercera Caída" permanecerá en el museo del 08 de abril al 26 de junio, contando en la inauguración con la presencia de grandes figuras y leyendas de la lucha libre estatales y nacionales a partir de las 17:00 horas, reanudando de esta manera las actividades esenciales en el inmueble colonial que tiene sus orígenes en el siglo XVI.



El mismo 08 de abril, se llevará a cabo a partir de las 09:00 horas el Simposium "Por Nuestro Planeta, Nuestra Salud", organizado por la Dirección de Salud de la Secretaría de Desarrollo Humano y Participación Social, que ha convocado a investigadores, académicos y especialistas de reconocimiento nacional e internacional, que abordaran ponencias sobre salud pública y los desafíos de la actualidad.


El sábado 09 de abril a las 16:00 horas, el MUCIC abrirá sus puertas al concierto de Osfun Ensamble, que surge como una rama del proyecto Orquesta Sinfónica del Fuego Nuevo, teniendo como objetivo crear un espacio para que jóvenes del estado de Morelos puedan desarrollar su talento musical.


Como parte de la gran variedad de exposiciones, el viernes 22 de abril a las 17:00 horas será la inauguración de la exposición de artes plásticas "El peso de la levedad" de Fernanda Araujo que permanecerá en el museo del 29 de abril al 26 de junio.


Fomentando la importancia de la lectura a cualquier edad y en cualquier espacio, en el marco del Día Mundial del Libro y el Derecho de Autor, en el MUCIC y el parque Melchor Ocampo se llevará a cabo un maratón de lectura el sábado 23 de abril de 10:00 a 14:00 horas abierto a todas las familias, estudiantes, maestras y maestros, particularmente que las niñas, niños y jóvenes acudan a este ejercicio.


Al no existir mejor forma de celebrar el Día Mundial de la Danza que bailando, a las 17:00 horas se efectuará el espectáculo "Vive la Danza" en el MUCIC, que permitirá de nueva cuenta que este recinto albergue a las y los mejores en esta disciplina del estado y el país.


Con el propósito de comunicar y darle una difusión más amplia y clara a los proyectos artísticos, el lunes 25 de abril a las 14:00 horas se realizará el Taller de Comunicación con la Asociación de Artistas Egresados de la Facultad de Artes de la Universidad Autónoma del Estado de Morelos (UAEM).


En el marco del Día de la Niñez, el viernes 29 de abril a las 09:30 horas el MUCIC será sede de una caravana organizada con agrupaciones de la sociedad civil e instituciones como la 24ª zona militar, bomberos, entre otras corporaciones de rescate y auxilio a la población.


A las 17:00 horas será la inauguración de la exposición "Telepresencias" del colectivo autogestivo Somosierra, que reúne el trabajo de siete artistas que a través de las artes visuales reflexionan sobre la hibridación del paisaje, las dinámicas de urbanización, el tránsito de lo corpóreo al espacio y a la construcción o destrucción de las relaciones interpersonales. El periodo de la exposición es del 25 de abril al 26 de junio.


Para finalizar el mes de abril y celebrando a los más pequeños del hogar, el domingo 30 de abril de 11:00 a 15:00 horas se llevarán a cabo diversas obras de teatro alusivas al Día del Niño.


Aunado a ello, el MUCIC cuenta con las exposiciones vigentes: "África Hoy" del fotógrafo Óscar Menéndez y "30 años" del artista plástico Israel Vázquez Román que están abiertas de las 10:00 de la mañana a las 17:00 horas.


El director del Instituto de Cultura de Cuernavaca destacó que la intención del Gobierno Municipal es invitar a la población y visitantes que consideren al Museo de la Ciudad dentro de sus recorridos, disfrutando de las diferentes disciplinas del arte, conociendo el trabajo de artistas locales.


Precisó que es fundamental la reactivación de eventos culturales en la ciudad, al ser la cultura un abono para la recomposición del tejido social, para lo que se están conformando una serie de acuerdos con colectivos, instituciones y los mismos artistas para que de manera planificada se apropien de los espacios dentro del Museo.


El MUCIC tiene un horario de martes a viernes de 10:00 a 17 horas y sábados y domingos de 10 a 15 horas. Y se establecerán horarios extendidos durante los periodos de asuetos. Es importante referir que las actividades son totalmente gratuitas.


Las personas interesadas en obtener más información sobre los eventos pueden visitar la página oficial del Gobierno de Cuernavaca y el Museo de la Ciudad de Cuernavaca (MUCIC).

7 visualizaciones0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo