Buscar
  • Redacción

PROPONE EL DIPUTADO ELIASIB POLANCO QUE EL IIL FORME A PROFESIONALES DEL TRABAJO INSTITUCIONAL

El diputado Eliasib Polanco Saldívar presentó una iniciativa ante el Pleno Legislativo con el objetivo de consolidar un “Instituto de Investigaciones Legislativas (IIL), que sea el espacio para impartir formación profesional legislativa de licenciaturas y postgrados para los funcionarios e integrantes del Congreso local”, al tiempo de proponer una transformación del órgano dependiente del Poder Legislativo.



“Esta iniciativa”, abundó el legislador Polanco Saldívar, “busca generar un órgano altamente calificado en materia parlamentaria y que ofrezca estudios especializados”, asignatura que las instituciones públicas y privadas del estado de Morelos no consideran en sus programas de educación.


Eliasib Polanco recordó que el IIL ha tenido, en diferentes épocas y momentos desde su creación, “actividades sobresalientes en materia legislativa, generalmente por acuerdos y convenios con apoyos institucionales externos” y consideró que esa etapa debe ser incluso superada.


Refirió que “al plantear su transformación” se pretende que el IIL “escale especialmente a la educación superior”, en virtud de que el gasto que se genere a favor de la especialización es y será siempre sobre el costo beneficio”.


Asimismo, aseguró que “contamos con suficientes recursos humanos y especializados con vasta experiencia, que no se han podido aplicar por no tener las bases jurídicas, por ello, es de considerar que podemos implementar estos programas académicos con autorización y validación oficial al hacer de esta reforma una ley”.

Cabe precisar que el planteamiento del diputado del Grupo Parlamentario del Partido Revolucionario Institucional, es precisamente que, como parte de la oferta de esta transformación se ofrezca bachillerato, licenciatura y postgrados para los burócratas, “atendiendo la legítima aspiración de desarrollo y formación académica de futuras generaciones de hombres y mujeres”.


Finalmente, agregó que un incentivo para los futuros profesionales sería poder servir en los niveles de organización de Servicios Parlamentarios, administrativos, y en todas las áreas de trabajo de las próximas legislaturas”.


-o0o-

9 visualizaciones0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo