top of page
Buscar
  • Foto del escritorRedacción

PREPARA GOBIERNO MUNICIPAL NUEVO SITIO PARA EL REGRESO DE LA ESCULTURA “EL CARRO DEL SOL” DE MIRIAM

Con el objetivo de rescatar los espacios públicos para dar paso a la cultura y las artes, la Secretaría de Desarrollo Urbano y Obras Públicas (SDUyOP) del Ayuntamiento de Cuernavaca, alista el nuevo sitio en donde se reubicará la emblemática escultura denominada “El Carro del Sol”, de la artista Miriam Pérez.

Alejandro Rosas López, titular de la SDUyOP explicó que atendiendo instrucciones del presidente José Luis Urióstegui, se rescató un espacio público ubicado en Calle Río Balsas, esquina con Poder Legislativo, que será el nuevo hogar de esta obra que habría sido vandalizada y retirada en 2018 de uno de los camellones de Boulevard Cuauhnáhuac.


Para lograrlo, la Secretaría de Desarrollo Urbano y Obras Públicas ha trabajado realizando la adecuación del espacio, para instalar una nueva base de concreto hidráulico que pueda soportar la escultura de más de seis metros de alto y de un peso aproximado de 3 toneladas, además del embellecimiento del jardín.

La escultora Miriam Pérez, reconoció la disposición del Gobierno Municipal para rescatar su obra, la cual no recibía mantenimiento desde hace más de tres administraciones y después de ser retirada de la vía pública habría sido abandonada en un almacén.


“Estoy muy contenta porque el presidente municipal está rescatando estos espacios no sólo para que los ciudadanos se apropien de ellos, sino para que se haga este corredor cultural para atraer más visitantes a la ciudad para que conozcan y admiren las obras que tenemos en Cuernavaca”, concluyó Miriam Pérez.


0 visualizaciones0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo
Publicar: Blog2_Post
bottom of page