top of page
Buscar
  • Foto del escritorRedacción

Los Rapaces

No previno la policía, no investigó la Fiscalía del Estado y es uno de los 6 mil 500 asesinados dolosamente en el sexenio casi extinto.

¿Existe alguna esperanza de justicia? No. Morelos ha sido hace muchos años Una Tierra sin Justicia. Se va el vicealmirante Ortiz Guarneros, sin un solo asunto resuelto, con el peor número de acciones contra la delincuencia.


Ahí está y por poco tiempo —en unos días lo veremos todos cuando actúe el Congreso— un fiscal Uriel Carmona Gandara, que fue ineficaz por temas de procuración transformados en asuntos escandalosamente mediáticos, sin un solo mérito del quehacer institucional y que no interesa ya a ningún sector local, acorralado moral y emocionalmente, nada funcional en sus tareas, y con un panorama sombrío ante el nuevo esquema de poder político federal.

Lo de Juan no tuvo siquiera una intención, jamás dieron o esperanzaron con alguna línea de investigación. No consuela que haya más de 6 mil familias morelenses con asesinados, tampoco el que está tierra zapatista sea líder en lo malo y el último en triunfos aunque sea pírricos.


Hoy no se termina la mísera justicia del Estado, solo se va sin ningún reconocimiento, cargado quizá materialmente, el marinero jefe policiaco. Lo demás ahí está, intacto, esperemos que no por mucho tiempo.


La Primera Gobernadora



En pocas horas se abre una luz de posibilidades para mejorar las dolorosas condiciones de la sociedad y el territorio morelense.

Llega la primera mujer gobernadora desde 1869, y se trata de una persona honrada, trabajadora, socialmente comprometida, que permite tener expectativas de una real transformación.


Se ha rodeado de paisanos morelenses y personajes arraigados profesionales, además de mujeres jóvenes y experimentadas. Todos deseamos le vaya bien, igual que TODOS sabemos que no será fácil, los males son muchos y grandes, gigantescos, hereda una deuda financiera, moral, política y social sin precedente por parte de un gobernador sanguijuela como Cuauhtémoc Blanco.


Y si bien no será sencillo remontar las condiciones actuales, vale abrir un paréntesis para que la batalla por el mejoramiento inicie.


¡Éxito Margarita González Sarabia, primera mujer gobernadora en la historia de Morelos!


Si, es un hecho histórico, pero más lo será que con trabajo y talento desde este nuevo día, Morelos deje de sangrar. Ese sería el mejor regalo a esta tierra en

lustros. ¡A darle!



* “La Caja China”


Omar Taboada Nasser fue uno de los morelenses seleccionados por “el cerebro” de Cuauhtémoc Blanco, su incomodisimo y probadamente bandido hermano Ulises Bravo Molina, para que huyeran al primer ruido de “La Caja China”, los más “gordos” y reales operadores del robo multimillonario a Morelos estos seis años.


Ya corrieron o se han escondido, ese es un hecho.

Aquí parte primera de la lista rapaz y, por cierto, mayoritariamente fuereños desconocidos y sin una pizca de respeto por esta tierra zapatista.


Iniciamos:


Efren Hernández Mondragon, cabeza de adquisiciones, licitaciones, contratos y uso de recursos públicos de la des-administración blanquista. Es del “circulo íntimo financiero”. A simple vista, este sujeto administró y recibió parte de cientos de millones de pesos. Obvio, dinero que se robaron.


Estos últimos meses, semanas y días tuvo en la entrada de su oficina —frente a Las Plazas, en pleno centro— patrullas mixtas de marinos y policías preventivos de la Comisión Estatal de Seguridad. Entendemos con lo de Omar Nasser, que ahí los apostaban para repeler cualquier intento de la Fiscalia Anticorrupción de Juan Salazar Núñez. Esta área de Efren Hernández —llegado rapaz, sin residencia legal para ser funcionario en Morelos— fue la que mayor rendimiento económico aportó a Cuauhtémoc y su familia.


Seguimos con la peste…


Eduardo Kenji Uchida García, director del Registro Publicó de la Propiedad, el mismo que Pablo Ojeda, el primer secretario de Gobierno del Clan Bravo, exhibió en un audio donde acepta que Cuauhtémoc, Ulises Bravo y él recibieron 30 millones de pesos del notario Uno de Jiutepec, Alejandro Gomez, para operar su propia notaria.


Este México-japonés defeño —también sin residencia legal para ser director jurídico antes— no fue siquiera advertido de sus rapacerías sino ascendido por Ulises, hasta hace unos días estaba en el Registro Público de la Propiedad, sitio estratégico del robo oficial inmobiliario.


Este con Efren Hernández son seguramente objetivos de la fiscalía anticorrupción de Juan Salazar Núñez, el que sabe exactamente donde ir y hacer justicia y no le digan, selectivamente, los lugares para hacer su parte de “La Caja China”.


Y el hedor…


El Sistema DIF Morelos que manejó la señora de origen brasileño Natalia Resende, esposa de Cuauhtémoc Blanco. Que Juan Salazar Núñez, único fiscal libre de operar actualmente, cheque la nómina y donde está la pudrición:


Los desayunos escolares. Ahí de perdida hay unos cientos de millones perdidos que, a propósito, manejaba directamente Efren Hernández Mondragon.


Ahora bien, si la fiscalía de Salazar no catea o revisa estos tres primeros lugares probadamente infectos y cuevas de corrupción, no quedará más que checarlos a ellos, los impartidores de la justicia.


* Quedamos que los lunes y seguimos el próximo…

92 visualizaciones0 comentarios

Comments


Publicar: Blog2_Post
bottom of page