top of page
Buscar
  • Foto del escritorRedacción

LA DIPUTADA PAOLA CRUZ DA BANDERAZO DE ARRANQUE A LA CAMPAÑA “LA RUTA DE LA SALUD” CUAUTLA 2023

La tarde de este viernes, la diputada por el Séptimo Distrito Local Electoral (DLE), con cabecera en esta ciudad, Paola Cruz Torres, dio el banderazo de arranque a la campaña “La Ruta de la Salud” Cuautla 2023, con el objetivo de acercar a la población vulnerable del Distrito servicios de salud de calidad, consultas, pruebas y productos médicos gratuitos y otros a bajo costo, como uno de los derechos humanos fundamentales del ser humano, en apoyo a la economía familiar.

El arranque tuvo lugar en el parque infantil de la colonia Plan de Ayala, en donde se instalaron 06 estands de atención a la población en donde especialistas de salud brindaron servicios médicos de calidad como toma de presión y glucosa; toma de peso y talla; consulta médica, asesoría dental, consulta nutricional, examen de la vista y, como complemento, asistencia jurídica gratuita.

En el arranque oficial de esta cruzada, la legisladora cuautlense anunció que la “La Ruta de la Salud” recorrerá todas las colonias del Distrito con los servicios antes descritos los días jueves, viernes y sábado de los meses de febrero, marzo y abril, en un horario de 10 de la mañana a 3 de la tarde, en la primera etapa.

Reveló que hay varias instituciones del sector público y privado que están colaborando con esta iniciativa y que se estarán integrando a esta campaña.


Agradeció a las autoridades del Colegio Nacional de Educación Profesional Técnica (CONALEP) plantel Cuautla, por su participación en la campaña ayudando a reparar diferentes aparatos electrodomésticos de manera gratuita.

Cruz Torres indicó que habrá más servicios que se irán sumando a esta campaña son como terapia física, corte de pelo, servicio de cosmetología, entre otros.

“Tenemos veinte años exactamente haciendo estas campañas de salud en beneficio de la población más sensible del municipio de Cuautla”, precisó.

La única unidad médica de salud móvil con que cuenta el municipio de Cuautla la adquirimos durante mi gestión como presidenta del Sistema Municipal para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF), recordó Cruz Torres.

La diputada cuautlense afirmó que “hemos apostado siempre a los temas de salud y seguiremos gestionando más servicios de salud. Ya hicimos lo propio desde el Legislativo: ¿cómo? Aumentado el presupuesto a los servicios de salud. Pero también queremos, además, ampliar estos servicios teniendo este tipo de campañas en favor de los sectores más vulnerables del Distrito”, añadió.


Los interesados pueden consultar el calendario y las sedes de “La Ruta de Salud” en la cuenta de Facebook de la diputada Paola Cruz Torres en: @PaolaCruzMx.

14 visualizaciones0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo
Publicar: Blog2_Post
bottom of page