Buscar
  • Redacción

Gana Rosalba Flores la Presea Xochiquetzalli 2022

La Comisión de Igualdad de Género del Congreso del Estado de Morelos presidida por la diputada, Tania Valentina, analizó a detalle cada uno de los trabajos y propuestas presentados de las 13 aspirantes que participaron en la convocatoria por la Presea Xochiquetzalli 2022, reconocimiento que fue instituido en el marco de la conmemoración del derecho al voto de las mujeres decretado por primera vez un 17 de octubre de 1953.

Durante la sesión definieron a la ganadora de la presente edición otorgándole dicho reconocimiento a Rosalba Flores Romero, quien cumplió con todas las bases y quien fue postulada por el colectivo “Empoderando a Nenis”, ya que destacaron que su arduo trabajo es en favor de las niñas y mujeres de Morelos.

Además, Rosalba muestra sororidad con las mujeres llevando talleres de auto empleo, programas de entrega de láminas y despensas para el desarrollo de la comunidad.


Participó en el apoyo a damnificados de las inundaciones del municipio de Tlayacapan con la entrega de ropa, artículos de primera necesidad y alimentos. También, ha sido promotora de obras en beneficio de la comunidad en materia agropecuaria y ha sido reconocida por el Comité del Comisariado de Bienes Comunales de Tlayacapan por haber gestionado en la creación de mejores condiciones que permitieron a los campesinos sacar sus cosechas de hortalizas y granos de forma eficaz.


Cabe destacar que la Comisión de Igualdad de Género está conformada por las diputadas: presidenta, Tania Valentina Rodríguez Ruiz; secretaria, Edi Margarita Soriano Barrera; y las vocales, Andrea Gordillo Vega, Erika Hernández Gordillo, Paola Cruz Torres y Luz Dary Quevedo Maldonado.


La finalidad de otorgar la Presea Xochiquetzalli 2022 es para reconocer la labor que las mujeres han hecho en la lucha por la igualdad y el respeto de sus derechos, así como para el impulso y apoyo a otras mujeres. Dicha Presea será entregada en sesión solemne el próximo 25 de octubre del presente año.

8 visualizaciones0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo