top of page
Buscar
  • Foto del escritorRedacción

Declara juez a América López evadida de la acción de la justicia


América López Rodríguez, extitular de la Entidad Superior de Auditoría y Fiscalización (ESAF) del Congreso del estado, fue declarada por un Juez como evadida de la acción de la justicia, por lo que la Fiscalía Especializada en Combate a la Corrupción (FECC) podría solicitar orden de aprehensión en su contra.

Hasta este momento, lo único que la mantiene a salvo de una orden de aprehensión para obligarla a comparecer e imputarle delitos diversos, es una suspensión provisional.


Ese recurso lo promovió ante la decisión judicial de designarle un defensor de oficio, motivada por lo que se consideró una estrategia para dilatar la acción de la justicia, por su constante cambio de abogado defensor.


El decreto que declara a América López evadida de la justicia, fue expedido por el juez Especializado de Control, Eddie Sandoval Lomé, a solicitud de la FECC.


Esto se dio luego de que la exfuncionaria no acudió a una audiencia programada para el 23 de febrero, argumentando estar enferma, pero no presentó justificante alguno.

36 visualizaciones0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo
Publicar: Blog2_Post
bottom of page