top of page
Buscar
  • Foto del escritorRedacción

AYUNTAMIENTO DE CUERNAVACA FESTEJARÁ A LO GRANDE EL DÍA DE LA NIÑA Y EL NIÑO

Con motivo de la celebración del Día de la Niña y el Niño, el Gobierno Municipal de Cuernavaca ha preparado una serie de actividades para festejar a las infancias, procurando el desarrollo armónico de las nuevas generaciones en un ambiente familiar, lleno de diversión, color y diversas actividades para todos los gustos.




La sede Papagayo del Ayuntamiento capitalino abrirá sus puertas a partir de las 08:30 horas para que niñas y niños puedan gozar de muchas sorpresas, juegos y juguetes que el Sistema DIF Municipal de Cuernavaca tiene preparados, reconociendo la importancia de este día no solo para festejar, sino también para conocer los derechos de las infancias y concientizar a la población sobre la importancia de trabajar diariamente por su bienestar y desarrollo.



Al reconocer que desde muy temprana edad es fundamental involucrarse en acciones de prevención de la violencia y el delito, la Secretaría de Protección y Auxilio Ciudadano (SEPRAC) llevará a cabo a las 08:00 horas un rally deportivo en el módulo de seguridad de la colonia Cuauhtémoc, calle Molotlantzingo esquina con Centeotziualt, donde niñas y niños de 3 a 6 años y de 7 a 12 años serán los competidores estrella. Se pide llevar su lunch, ya que el postre va por cuenta de la dependencia.




En coordinación con la Delegación Miguel Hidalgo y Costilla, la administración municipal a través del Instituto de Cultura realizará este viernes 29 de abril de 10:15 a 11:00 horas una caravana por el día de la niñez, que partirá de la colonia Santa Martha a las canchas de la colonia Ciudad Chapultepec donde habrá una pequeña convivencia y sorpresas.



Bajo el lema, Ciencia para todos, el Gobierno Municipal de Cuernavaca se sumará a las actividades de la Feria de Ciencias “Museo Fest 2022” organizado por el Gobierno Estatal y que se efectuará este 29 de abril de 10:30 a 15:00 horas en el Parque Ecológico San Miguel Acapantzingo, donde participarán más de 32 centros de investigación, siete universidades de la entidad y cinco divulgadores independientes; además habrá exposiciones y talleres con base científica y tecnológica dirigidos a la niñez y adolescentes de escuelas asistentes.



El Museo de la Ciudad de Cuernavaca (MUCIC) no se queda atrás y ofrecerá un día de fiesta donde el teatro será la pieza fundamental para que las y los niños puedan hacer volar su imaginación a través de obras clásicas en las que podrán participar.



Las actividades iniciarán a las 11:00 horas con la obra "El Mago de Oz", para dar paso al medio día con la obra de teatro, "Imaginación", donde las niñas y niños podrán subir al escenario y formar parte como actrices y actores principales de cuentos clásicos infantiles.



A las 13:00 horas el MUCIC contará con la presentación de la famosa historia "El Libro de la Selva"; en cada unos de los espectáculos habrá varias sorpresas y regalos, contando con la participación de artistas de la Escuela de Ciencias, Artes y Profesiones Interdisciplinarias (ECAPI).



El director del Museo de la Ciudad de Cuernavaca, Adolfo Ramírez Ramírez, expresó que el museo es un espacio para la cultura infantil, para que las y los niños no solo disfruten su día, sino también que puedan sumarse a diversos talleres que tienen preparados y que pueden ayudar a mejorar sus formas de expresión, diversión y desarrollo, como es el propio teatro.



Todas las actividades que ofrecerá el Ayuntamiento de Cuernavaca son totalmente gratuitas y de acceso a todo el público en general.

6 visualizaciones0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo
Publicar: Blog2_Post
bottom of page