Buscar
  • Redacción

Acuerdan Legislativo e IMIPE realizar acciones en materia de transparencia


El legislativo trabajará en lo que corresponde para alinear la legislación estatal a las leyes federales de Archivo, Transparencia y Datos Personales, informó Sánchez Zavala.



Por su parte, la diputada Paola Cruz, solicitó al titular del IMIPE capacitación para el personal del Congreso, en temas como la transparencia y archivo.


"Este Congreso se debe distinguir por cumplir al 100 por ciento con lo que solicita el IMIPE, además de ponernos al corriente en temas pendientes que dejó la anterior Legislatura", resaltó el presidente de la Mesa Directiva.

Alvear Sánchez, indicó que el Congreso del estado es un ente obligado en materia de transparencia, por ello la importancia de tener un primer acercamiento para resolver el rezago de la LIV legislatura.


"Es importante trabajar de la mano principalmente, porque hay temas legislativos pendientes como la Ley de Archivos del Estado de Morelos", explicó.


Finalmente el presidente comisionado adelantó que como parte de las capacitaciones están el Sistema de Solicitudes de Acceso a la Información SISAI 2.0 y el Sistema de Portales de Obligaciones de Transparencia SIPOT.

4 visualizaciones0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo