top of page
Buscar
  • Foto del escritorRedacción

URGENTE RESCATAR EL ESPLENDOR DE CUERNAVACA: LUCY MEZA

Al sostener que Cuernavaca es la puerta y la entrada principal del estado de Morelos, la Senadora de Morena, Lucy Meza Guzmán, advirtió que es urgente que se empiece a trabajar para rescatar a la Ciudad, capital del estado, del abandono en la que se encuentra sumergida.

Lucy Meza, expuso que, en sus recorridos por distintas colonias, barrios y poblados de Cuernavaca, se ha dado cuenta de los graves problemas que enfrentan las y los ciudadanos, en materia de servicios públicos básicos.

“Si bien es cierto que el principal problema de los 36 municipios de Morelos es la inseguridad que va emparejada con la falta de empleos, Cuernavaca, sufre además de varios problemas sociales tales como: agua potable, repavimentación de calles, regularización de la tenencia de la tierra y recolección de basura”, acotó.

Ante ello, la morenista Lucy Meza, aseguró que se requiere de la colaboración de todos los sectores sociales y de los tres niveles de gobierno, federal, estatal y municipal, para rescatarla de “este preocupante abandono. Esto, se tiene que hacer en todos los municipios, pero tenemos que empezar por la capital del Estado”, puntualizó

La Senadora de Morena explicó que las y los cuernavacenses le han planteado la necesidad de cancelar el tandeo en la distribución de agua potable, pues sostuvo que varias colonias se quedan hasta dos días sin la distribución del vital líquido. No debemos olvidar que el acceso al agua potable es un derecho humano y debe estar disponible todos los días”, expuso.

Lucy Meza advirtió que otro grave problema que enfrenta la ciudad de Cuernavaca es la semi destrucción en la que se encuentran las calles de diferentes colonias, como La Satélite, Ciudad Chapultepec, Flores Magón, Las Bugambilias, Chamilpa, Otilio Montaño, entre otras, donde se requiere de una agresiva repavimentación.

Lamentablemente, dijo la legisladora federal morenista, hay colonias de la capital del estado donde hay mucha marginalidad social, debido a que no existen los servicios públicos municipales, por lo que otro conflicto social es la regularización de la tenencia de la tierra para que las familias que tienen asentadas sus viviendas puedan tener acceso a esos servicios.

“Tenemos que rescatar a Cuernavaca, recuperar la vida nocturna y el esplendor de nuestra ciudad, tenemos que volver a ubicarla en el plano internacional. Nuestra ciudad siempre ha sido reconocida dentro y fuera de México, tenemos que trabajar fuerte para regresarle su belleza”, concluyó.

11 visualizaciones0 comentarios

Comments


Publicar: Blog2_Post
bottom of page