top of page
Buscar
  • Foto del escritorRedacción

Tras lucrar con Jóvenes Construyendo el Futuro, quiere ser candidato de MORENA


 

En el 2019, fue denunciado e investigado  junto con una de sus “empresas” de lucrar con el programa federal Jóvenes Construyendo el Futuro, pero hoy Arnulfo Montes Cuén, mediante la compra de conciencias y el uso de personajes ligados al Partido del presidente de México, busca que en el 2024 sea designado como candidato a una senaduría por Morelos del Movimiento de Regeneración Nacional.

Antes, en el 2015, el Diario El Norte publicó algo que describe claramente la personalidad de este hoy “nuevo morenista”, con una nota informativa sobre una más de sus fechorías: “Arnulfo Montes Cuen, candidato a diputado federal por el Partido Humanista, usa vehículos con logotipos de la Comisión Nacional de Seguridad (CNS) y personal bajo su mando porta sin permiso armas de uso exclusivo del Ejército…El también empresario minero, candidato por el distrito 4 de Jiutepec, Morelos, se apoya en la empresa de seguridad Iwet América, S. A. de C. V., lo que le permite contratar personal militar en retiro…Además, clona patrullas de los cuerpos policiacos que utiliza en su beneficio”.


Y la nota prosigue: Montes Cuen cuenta con denuncias penales por el delito de fraude en Sonora y Sinaloa debido al incumplimiento de apoyos y gestiones, así como por desvío de recursos de programas federales. El candidato a diputado federal del Partido Humanista se acredita actualmente en sus tarjetas de presentación como secretario técnico de la Coordinación de Asesores del Senado de la República.


De acuerdo con un documento de inteligencia al que tuvo acceso REFORMA, Montes Cuen ha hecho uso faccioso de prebendas que ha adquirido como presunto asesor del senador Isidro Pedroza Chávez, del PRD. Montes Cuen también cuenta con denuncias penales por el delito de fraude en Sonora y Sinaloa, por vender plantas de agua potable como gestor de recursos federales para legisladores del PAN, PRI y PRD. Además, se le acusa penalmente del desvío de más de 54 millones de pesos del Programa de Vivienda Rural para favorecer la campaña presidencial del Partido Acción Nacional en Sonora en 2006, cuando fungía como dirigente de la Federación Nacional de Productores Agropecuarios, Forestales y Pesqueros. "Montes Cuen, incurre en delitos de usurpación de funciones, uso indebido de insignias oficiales, fraude y portación ilegal de armas de fuego del Código Penal Federal, por lo que es investigado por la Policial Federal, se afirma en el documento.


Hoy, este personaje, se ostenta como comisionado de la Secretaría de organización de Morena y líder de las estructuras preelectorales del secretario de Gobernación Adán Augusto López, por lo que el fin de semana pasada realizó un evento en el que fiel a su estilo, acarreó muchas familias de escasos recursos, hasta con menores de edad, repartió despensas y hasta dinero en efectivo, a cambio de que rindieran protesta como parte de los Comités Seccionales en Cuernavaca, cuando ni siquiera tiene la facultad legal de hacerlo.


Con sus secuaces, Eloy Cruz y María de la Luz Villa, Montes Cuen sigue engañando para tratar de lograr una posición política que le permita tener acceso a recursos económicos de programas federales y hasta estatales, pero de no lograr sus cometidos, de nueva cuenta hará uso de su mejor herramienta: la traición.

 

 

51 visualizaciones0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo
Publicar: Blog2_Post
bottom of page