top of page
Buscar
  • Foto del escritorRedacción

SON PRIORIDAD LOS MAESTROS PARA PACIFICAR A MORELOS: LUCY MEZA


Luego de que el presidente Andrés Manuel López Obrador, cumpliera al magisterio, anunciando el 8.2 por ciento de aumento salarial, Lucy Meza Guzmán, representante de Morelos en el Senado de la República, afirmó que el incremento significa un aliento y un reconocimiento a la vocación de enseñanza de todas las maestras y maestros.

Agregó que la intervención del gremio magisterial fue clave para enfrentar las secuelas de la pandemia y la gratitud de los padres de familia es una muestra de ello, por lo que no existe duda que todo desafío por delante sabrá enfrentarse con fuerza, unidad y confianza en el proyecto de transformación.

“Quiero decirles que las maestras y los maestros son la esperanza del estado de Morelos, porque es desde la educación y desde las escuelas públicas donde se puede llevar a cabo una transformación profunda de las conciencias”, expresó la morenista al tiempo de enunciar que en la educación pública es donde debe crearse el pensamiento de una nueva sociedad.

Para Lucy Meza, hoy más que nunca se requiere del magisterio, como prioridad absoluta, para sacar adelante a nuestra entidad, lograr la pacificación de Morelos y para construir una mejor sociedad, “para cerrarle el paso a la corrupción, a la violencia y dar impulso a la honestidad, al humanismo, a la justicia y a la igualdad”.

Desde el Senado de la República, precisó la legisladora, se generó un cambio de timón a la educación y a los derechos de las y los maestros, sepultando la mal llamada reforma educativa y garantizando que los derechos laborales de los trabajadores de la educación están protegidos por la Constitución.

"Con los maestros todo, sin los maestros nada. Y hoy les digo que junto con ustedes vamos a generar la esperanza para transformar al estado de Morelos”, cerró la senadora por Morena.

7 visualizaciones0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo
Publicar: Blog2_Post
bottom of page