top of page
Buscar
  • Foto del escritorRedacción

SE VERÁN BENEFICIOS PARA CUERNAVACA TRAS LA VISITA OFICIAL DE JOSÉ LUIS URIÓSTEGUI A JAPÓN

Para el efecto de fortalecer las relaciones afectivas vivas, el presidente municipal de Cuernavaca, José Luis Urióstegui Salgado, relanzó la hermandad que mantiene Cuernavaca con las ciudades japonesas de Mino y Ôtaki desde hace 20 y 45 años, respectivamente, lo cual resulta un éxito para la población y la ciudad, ya que se podrán consolidar cuestiones culturales, comerciales, sociales y económicas en un futuro.

Tras la visita oficial que efectuó hace unos días, José Luis Urióstegui refirió que tal y como lo señaló el Excelentísimo señor Embajador de Japón en México, Noriteru Fukushima, para sus homólogos de Mino y Otaki es de suma importancia la presencia de Cuernavaca en las celebraciones de aniversario de estos hermanamientos, ya que para ellos no es meramente un acto de transcurso de tiempo, sino de relaciones afectivas vivas que lograron posicionar a Cuernavaca nuevamente dentro de la comunidad japonesa.


Detalló que el aniversario con la ciudad de Mino que se ubica en la prefectura de Osaka, se celebró con una Fiesta Mexicana donde fue recibido por su homologo Kazuhiko Ueshima, aquí se refrendaron los lazos de amistad que han dado como resultado intercambios permanentes de actividades, entre ellas han dado la oportunidad a jóvenes y familias cuernavaquenses de conocer su cultura y hasta estudiar el idioma japonés en su propia ciudad.


En el caso de la ciudad de Ôtaki, José Luis Urióstegui participó en una ceremonia diplomática y en el Festival del Castillo, una de las escenificaciones más importantes de esta ciudad, acompañado de la Embajadora de México en Japón, Melba Pria Olavarrieta y la anfitrionía del Sr. Noboru Hirabayashi, alcalde de Ôtaki Chiba.


No obstante, el mandatario municipal sostuvo también un encuentro con el gobernador de la Prefectura de Chiba, Japón, Toshihito Kumagai, quien le expresó el interés de Japón por invertir en México, abriendo nuevos lazos para la capital del estado de Morelos.


José Luis Urióstegui señaló que a sus pares de Mino y Otaki les entregó una USB para que conozcan lo que es Cuernavaca, desde su arquitectura, historia y espacios naturales, invitándolos a visitar de manera recíproca la Eterna Primavera lo que ha sido considerado por su Cabildo y estar presentes el próximo año, pactando además tener un espacio dentro de la Feria de la Flor para que haya una representación de Japón en los eventos del municipio.


10 visualizaciones0 comentarios

Entradas recientes

Ver todo
Publicar: Blog2_Post
bottom of page