top of page
Buscar
  • Foto del escritorRedacción

Rabindranath Salazar: En busca de un Morelos seguro para las mujeres



En el enredado juego político de nuestro país, a menudo emergen figuras que, a través de su trabajo y compromiso, capturan la atención y el respeto de la ciudadanía. Tal es el caso de Rabindranath Salazar, actual Coordinador de Política y Gobierno de Presidencia de la República, quien, de acuerdo con la mayoría de las encuestas, se perfila como un fuerte contendiente para la candidatura de Morena a la Gubernatura de Morelos.

 

Detrás de esta aspiración se encuentra un ambicioso Plan que Rabindranath está elaborando, el cual abarca una serie de proyectos y propuestas que buscan mejorar la calidad de vida de los morelenses. Uno de los temas prioritarios en su agenda es la lucha contra la violencia de género, un flagelo que afecta a mujeres de todas las edades y estratos sociales en nuestro país.

 

Para Salazar, la seguridad de las mujeres es un imperativo moral y social. Según las fuentes consultadas, está diseñando una estrategia eficiente que tiene un solo objetivo claro: que las mujeres de Morelos puedan sentirse seguras en sus calles, en sus trabajos y en sus hogares. La premisa es simple, pero poderosa: cada mujer debe tener la libertad de salir y caminar por las calles sin temor, de ir a trabajar y regresar a casa sin preocupaciones, de sentirse libres y seguras en todos los aspectos de sus vidas.

 

La violencia de género es un problema arraigado en nuestra sociedad, y su erradicación requiere un enfoque integral y decidido. Según datos del Instituto Nacional de Estadística y Geografía (INEGI), en 2020 se registraron más de 30,000 denuncias por violencia de género en México. Estas cifras son alarmantes y exigen una respuesta contundente por parte de las autoridades.

 

El Estado de Morelos requiere voluntad y acciones contundentes, su gente así lo exige, en un momento en el que la seguridad y el bienestar de las mujeres se han convertido en una preocupación apremiante, la decisión de abordar la violencia de género como un pilar central es un paso valiente y necesario.

25 visualizaciones0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo

Comments


Publicar: Blog2_Post
bottom of page