top of page
Buscar
  • Foto del escritorRedacción

PROPONE AGUSTÍN ALONSO QUE EL REEMPLACAMIENTO SOLO SE PUEDA HACER CADA SEIS AÑOS, NO CADA QUE SE LES

.

Con la finalidad de evitar que los gobiernos estatales generan afectaciones económicas a los ciudadanos con el tema del reemplacamiento cada vez que lo dispongan, el presidente de la Comisión de Hacienda, Presupuesto y Cuenta Pública del Congreso de Morelos, Agustín Alonso Gutiérrez, presentó al Pleno del Congreso la propuesta que busca establecer que solo se pueda realizar cada seis años.

Y es que el diputado, lamentó la intención del Poder Ejecutivo de realizar el reemplacamiento para el próximo 2023 ya que esto generaría daños a la economía de los morelenses, ya que lo único que buscaba el Gobierno estatal era poder obtener mayores ingresos.


"Ya anteriormente con el pretexto de mejorar la seguridad pública de Morelos se llevó a cabo el reemplacamiento en el año 2019 y ahora pretendían llevarlo a cabo sin ningún sustento solo para engordar las finanzas y lastimar la economía de los morelenses, porque la seguridad sigue igual o peor que nunca en nuestro estado", explicó.


Ante tal situación, el legislador presentó una iniciativa al artículo 84 bis 3 de la Ley General de Hacienda del Estado de Morelos, con la finalidad de que el reemplacamiento solo se pueda realizar cada seis años y no cada tres como actualmente lo contempla la ley.

"Hoy vengo a presentarles esta iniciativa de reforma el artículo 84 bis-3 de la Ley General de Hacienda del Estado de Morelos que tiene como objetivo evitar que se pretenda reemplacar cada que se le ocurra al titular del Ejecutivo de Morelos, el que sea, no solo al actual y que sea cada seis años cuando lleve a cabo esta actualización de padrón vehicular", mencionó.


Agustín Alonso recordó, que de acuerdo con estadísticas de la Secretaría de Movilidad y Transportes, el padrón vehicular en la entidad es de 650 mil unidades, a quienes se les pretendía cobrar 350 para recaudar alrededor de 227 millones de pesos.

1 visualización0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo
Publicar: Blog2_Post
bottom of page