Buscar
  • Redacción

Presentan la Red Ciudadana Transformando Morelos

En el ánimo de crear una red ciudadana en el territorio morelense, que busca la transformación social a través del fomento y promoción cultural, educativo, artístico y deportivo, y el fomento de acciones de economía popular, este fin de semana, se presentó en la histórica ciudad de Cuautla, la Asociación Civil Red Ciudadana Transformando Morelos.

Con la presencia de diversas organizaciones, luchadores sociales y habitantes de los 36 municipios, la asociación civil desde la ciudadanía, impulsará la transformación en distintos ámbitos para beneficio de las y los morelenses.


La presidenta de la asociación civil, Margarita González Saravia, señaló que “la Red Ciudadana Transformando Morelos, nace de la necesidad de unir a todos y todas aquellas personas de la sociedad civil organizada que coinciden y apoyan de manera sincera un cambio verdadero, es decir, que se garantice a todas las y los habitantes una vida digna, con derechos plenos; que se realice la justicia, se viva sin temor y no haya exclusiones ni privilegios.

En el evento se invitó a organizarse desde abajo;desde las ayudantías, colonias, barrios, pueblos y comunidades. Todas y todos sumados a la tarea de tejer redes que generen lazos de trabajo de manera coordinada por el bienestar de Morelos.

Por recuperar el campo, por conseguir la seguridad y la paz, por enriquecer la cultura y las tradiciones, por la necesidad de agua para los pueblos, por la generación del empleo, por mejorar la salud, los servicios, la educación y el bienestar de los que más lo necesitan.

“La tarea de la transformación es difícil pero posible, tenemos un estado rico en recursos naturales, una tierra generosa, hombres y mujeres de extraordinario valor, cultura milenaria dada por nuestros pueblos originarios presentes hoy en día en nuestras comunidades y municipios indígenas, una historia revolucionaria que ha transformado a México”.

Este proyecto ciudadano es colectivo y podrán sumarse todas y todos los que cumplan con los principios de honestidad, solidaridad y democracia,en el evento tomaron protesta los coordinadores y coordinadoras regionales que representan a los 36 municipios.

Asimismo, se formarán comisiones que atiendan diversos temas de interés general, también se llevarán a cabo foros y programas de trabajoabiertos a la participación de más ciudadanos que quieran sumarse.

La Red Ciudadana Transformando Morelos, buscará en todo momento y sin descanso, llevar al estado de Morelos a ser una tierra de libertad, justicia, paz y bienestar para todas y todos los morelenses.

122 visualizaciones0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo