top of page
Buscar
  • Foto del escritorRedacción

POR SEXTO AÑO EL SERVICIO DE RECOLECCIÓN DE BASURA DE CASA-HABITACIÓN NO SE COBRA EN JIUTEPEC

Para respaldar la economía de las familias del municipio y como parte de un compromiso del alcalde Rafael Reyes, así como de los integrantes del Ayuntamiento de Jiutepec, por sexto año consecutivo el servicio de recolección de basura generada en casa-habitación no tiene costo para los habitantes.

Desde el año 2019 la administración municipal proporciona el servicio de forma gratuita, recolectando en promedio 140 toneladas de residuos sólidos diariamente a través de cuadrillas de personal adscritas a la secretaría de Desarrollo Sustentable, Obras y Servicios Públicos, Predial y Catastro de Jiutepec, asimismo 31 concesionarios.


Las más de 50 mil toneladas de basura generadas en promedio al año son trasladadas a un centro de transferencia ubicado en el municipio, para posteriormente hacer la disposición final en un relleno sanitario de residuos sólidos urbanos establecido en la región oriente de la entidad.

Con lo anterior, el Gobierno de Jiutepec da cumplimiento a uno de los servicios establecidos en el artículo 115 de la Constitución Política de los Estados Unidos Mexicanos. “Este programa es público, ajeno a cualquier partido político. Queda prohibido el uso para fines distintos a los establecidos en el programa”.

7 visualizaciones0 comentarios
Publicar: Blog2_Post
bottom of page