top of page
Buscar
  • Foto del escritorRedacción

LA ESAF ES UN ELEFANTE BLANCO, REQUIERE SER AUTÓNOMA: AGUSTÍN ALONSO

La Entidad Superior de Auditoría y Fiscalización (ESAF) debe ser autónoma, por lo que requiere de un cambio urgente ya que no está fiscalizando el ejercicio de los recursos públicos, informó el presidente de la Comisión de Hacienda, Presupuesto y Cuenta Pública del Congreso de Morelos, Agustín Alonso Gutiérrez.



El diputado de Nueva Alianza, acudió la mañana de este martes al Foro Anticorrupción Fortalecimiento de la Auditoría que organizó el Centro de Investigación Morelos Rinde Cuentas, en donde reiteró la necesidad de transformar al organismo auditor con la finalidad de que pueda ser totalmente autónomo y no atienda a intereses políticos, ni del Poder Ejecutivo ni de el Legislativo.


Comentó, que actualmente la ESAF no está dando los resultados que necesitan los morelenses, ya que no realiza auditorías ni combate la corrupción, por lo que es importante modificarla para que dé resultados.

"Actualmente la ESAF es un elefante blanco ya que ni investiga ni audita, ni mucho menos combate la corrupción, por lo que es importante transformarla para que sea totalmente autónoma y no responda a ningún interés político, solo al interés de los ciudadanos", declaró Agustín Alonso.


La postura del diputado, fue respaldada por legisladores del Congreso, empresarios y el director de Morelos Rinde Cuentas, Roberto Salinas, quienes coincidieron en la necesidad de transformar al órgano auditor.

6 visualizaciones0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo
Publicar: Blog2_Post
bottom of page