top of page
Buscar
  • Foto del escritorRedacción

HACE EQUIPO LUCY MEZA CON LAS JUVENTUDES DE MORELOS


En el Día Internacional de las Juventudes, la Senadora con licencian Lucy Meza Guzmán llamó a las y los jóvenes morelenses a asumirse como los actores del relevo generacional y enfrentar los grandes retos que implicará la llegada de la Cuarta Transformación a Morelos.

Ante cientos de jóvenes que forman parte de la estructura y plataforma de Jóvenes y Estudiantes de Morena (Morenaje), Lucy Meza advirtió que las juventudes son la tercera parte de la población en México y Morelos, por lo que su activa participación en el cambio profundo de Morelos será necesaria y trascendente.

“Siempre he impulsado las inquietudes y los sueños de las y los jóvenes, porque estoy convencida que ustedes representan el presente y no se puede hablar de cambios profundo, sin tomarlos en cuenta. Ustedes serán el motor de la transformación que necesita Morelos”, acotó.

Lucy Meza les recordó que las últimas reformas aprobadas en el Senado de la República empoderan a las juventudes, al darles garantías y derechos para participar y competir por cargos de elección popular. Ahora, las y los jóvenes de 18 años podrán inscribirse en los procesos electorales.

Ahí, los integrantes del Comité Directivo de Morenaje, Pedro Delgado, Caleb Mondragón, Perla Benítez y Jostyn Sánchez, pidieron a las juventudes morelenses hacer a un lado la apatía y decidirse a participar en la Transformación que está proponiendo la Senadora Lucy Meza para Morelos. Para ello sostuvo que las nuevas generaciones deberán de meterse a conocer las problemáticas del estado de Morelos para participar en sus soluciones.

En ese contexto, los cuatro líderes juveniles anunciaron que presentarán ante el Congreso Local una iniciativa para garantizar la educación financiera para las y los jóvenes, al mismo tiempo, anunciaron el arranque hacia el Congreso Estatal de Morenaje, en la que se generarán diálogos y debates entre las juventudes morelenses.

En respuesta, Lucy Meza manifestó su compromiso con las juventudes, a quienes les pidió asumir un papel protagónico en la toma de decisiones dentro de los espacios políticos y de poder. “Me da mucho gusto que ustedes confíen en este gran proyecto y yo veo a los próximos liderazgos políticos, veo a los próximos regidores, alcaldes, diputados y gobernadores”, concluyó.

18 visualizaciones0 comentarios

Comments


Publicar: Blog2_Post
bottom of page