top of page
Buscar
  • Foto del escritorRedacción

GOBIERNO DE CUERNAVACA DA CONTINUIDAD A LA REPARACIÓN DE VIALIDADES DE CUERNAVACA

Dando cumplimiento al compromiso asumido de trabajar para detonar el renacimiento de Cuernavaca, el Gobierno Municipal a través de la Secretaría de Desarrollo Urbano y Obras Pública continúa con el plan integral de mantenimiento y reparación de vialidades, ahora en avenida Álvaro Obregón y avenida Cuauhtémoc donde se estará priorizando no solo las condiciones para el tránsito de los automovilistas, sino también para hacer valer el derecho de los peatones.



Las obras forman parte del Programa de Vialidades Seguras aprobado por el Cabildo de Cuernavaca y que dio inicio hace un mes con una inversión histórica de recursos propios para el actual ejercicio fiscal por 60 millones de pesos y que incluye 13 vialidades de grandes dimensiones y movilidad en la ciudad.


Encabezados por el presidente municipal de Cuernavaca, José Luis Urióstegui Salgado, integrantes del Cabildo y del gabinete municipal, arrancaron este martes por la noche el mantenimiento y reparación con pavimento de concreto asfáltico a 11 mil 214 metros cuadros de la avenida Álvaro Obregón en la Delegación Benito Juárez, donde además se llevarán a cabo trabajos de bacheo en 150.65 metros cuadrados. Ésta obra beneficiará a un estimado de tres mil 120 habitantes y tendrá 19 mil 950 beneficiarios indirectos.


De igual forma, en avenida Cuauhtémoc se ejecutan obras de mantenimiento y reparación con pavimento de concreto asfáltico a 2 mil 100 metros cuadrados y trabajos de bacheo a 278 metros cuadrados, que beneficiará directamente a dos mil 460 habitantes y a 21 mil 700 beneficiarios indirectos.


Aunado a ello, en las dos obras se estará realizando la reposición de banquetas en mal estado, la renivelación de pozos de visita, rejillas y tapas de registro, así como el balizamiento en líneas centrales, guarniciones y pasos peatonales, con el objeto de dar seguridad tanto a los automovilistas como a los transeúntes, entregándole a la ciudadanía una vialidad más accesible en todos los aspectos.


Al respecto, el alcalde, José Luis Urióstegui, señaló que los trabajos que está efectuando la administración municipal tienen como propósito mejorar la vialidad en la ciudad, otorgando calles y avenidas dignas donde circulen los vehículos particulares, el transporte público de pasajeros y de carga, sumando a estos trabajos la atención de banquetas en mal estado, el cambio e instalación de luminarias, el balizamiento y la poda adecuada de árboles, que en conjunto establecen vialidades seguras.


Destacó que independiente de lo que significa para el Ayuntamiento de Cuernavaca la sentencia judicial a favor de la empresa Promotora Ambiental (PASA) Cuernavaca S.A. de C.V., no dejarán de lado programas de inversión pública que mejoren la seguridad de la población.


“Un compromiso de este Cabildo es mejorar la seguridad pública en la ciudad, mejorar la movilidad, en particular de las personas de más edad y las mujeres, siendo un gran compromiso de esta administración lograr que nuestras niñas, adolescentes y mujeres tengan condiciones de seguridad en la movilidad al interior de la ciudad”, subrayó.


El secretario de Desarrollo Urbano y Obras Públicas, Alejandro Rosas López, informó que éstas obras tendrán una duración de 45 días cada una, realizando trabajos nocturnos que no requieren el cierre de las vialidades en su totalidad, iniciarán a partir de las 10 de la noche hasta las cinco de la mañana, a fin de no dar molestias a los vecinos.



Las vías alternas por las obras son: para Álvaro Obregón bajando por el columpio hasta llegar a avenida Ávila Camacho donde se ubicaba el cine Cuernavaca y regresar a avenida Álvaro Obregón, mientras que en avenida Cuauhtémoc se dejará libre un carril.


En el inicio de los trabajos de mantenimiento y reparación de vialidades por parte del Gobierno Municipal de Cuernavaca se cuenta con la presencia de vecinos del lugar, que agradecieron la intención del municipio por embellecer la vialidad, demostrando la voluntad y ganas de trabajar.

0 visualizaciones0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo
Publicar: Blog2_Post
bottom of page