Buscar
  • Redacción

ESTRATEGIA Y OPERATIVOS FALLIDOS, MIENTRAS AUMENTAN ASESINATOS

* "Estamos haciendo operativos en coordinación con la SEDENA, la CES, la Guardia Nacional y hasta con la Marina, y cada semana estoy en la mesa por la Construcción de la paz", presume y se deja decir Arredondo López, pero los resultados en la vida real, son nulos

* Hay videos de sus declaraciones donde culpa a la CES -gobierno del estado-, de que no les proporciona las herramientas necesarias como dos patrullas que les prometieron, cambio de un mejor armamento, renovación de chalecos blindados, etc. Lo que le corresponde a Cuautla al estar dentro del Convenio del Mando Coordinado. En esas excusas tiene razón, porque desde que se inventaron....

* Los operativos de estás instituciones son como las llegadas del SEMEFO, dónde solamente acuden a resguardar el lugar de los hechos acordonando el área, no he detectado detenciones en flagrancia.


* La estrategia falla desde el estado, dónde el marinero jubilado José Antonio Ortiz Guarneros no ha logrado descifrar el crucigrama de la delincuencia.


* Les falta trabajo de inteligencia, científico, de escritorio, de investigación, de campo y cibernético para fincar una buena estrategia.

* Este fin de semana tres personas ejecutadas, un individuo descuartizado cerca de la secundaria Técnica 19 de Casasano, otro cadáver en la carretera al poblado del Hospital que resultó ser policía.


* Y el más contradictorio e inverosímil, es el asesinato de un hombre dentro del table dance "Las Nenas Men's Club, ya que hubo un operativo de todas las corporaciones en Insurgentes, y minutos después al norte de la ciudad, está ejecución.

* Por eso intitulo está columna "Estrategia y Operativos fallidos", porque la ciudadanía no ve resultados, solo detecta el jolgorio de la farándula y los reflectores dirigidos al glamour que detenta la primera autoridad municipal, así como sus "domingueras y jocosas declaraciones". Eso ve y vemos, y nada más...


CAMALEONADAS.

"NO ES POR AHÍ".


* En sendos operativos clausuraron los CREA (Centros Recreativos para Adultos), "Los Cocoteros", "El Encanto Men's Club" y el bar "Monkey's" por infringir el reglamento de Industria y Comercio al pasarse del horario de cierre de actividades de las dos de la mañana ordenado por el gobernador Cuauhtémoc Blanco Bravo. Y por supuesto otro tipo de clausura por parte de la Fiscalía de la región oriente, del "Nenas Men's Club'.

Todo está bien que se respeten los ordenamientos, aunque le pegue a la economía de los empresarios del ramo, es por el bien común, pero vuelvo a insistir, falta cambiar de estrategia, no la hay de forma efectiva que nos garantice la seguridad a los cuautlenses.

* Arredondo López debe fajarse bien los pantalones o pedirlos prestados no para solicitar, sino exigir, el tanto por ciento en especie que le corresponde a Cuautla de parte de la federación, a la Comisión Estatal de Seguridad, por el hecho de haber firmado el convenio marco de colaboración del MANDO COORDINADO POLICÍA MORELOS, dónde la CES que administra los recursos, debe fortalecer a la policía municipal, no solo en capacitaciones, sino parque vehicular, moderno armamento, equipamiento con chalecos antibalas, cartuchos, radios de comunicación, etc , etc.

25 visualizaciones0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo