Al sostener su decisión de respaldar las iniciativas presidenciales en favor de reducir la edad para la pensión de los adultos mayores y las reformas al Poder Judicial Federal, la Senadora de Morena, Lucy Meza insistió en que el Fiscal del Estado deberá asumir su responsabilidad frente a las acciones u omisiones que haya cometido en el cargo.
En conferencia de prensa, Lucy Meza sostuvo que en los próximos días el Presidente, Andrés Manuel Lopez Obrador, enviará al Congreso de la Unión distintas iniciativas de reforma dirigidas a consolidar la Cuarta Transformación y el modelo de desarrollo social del gobierno o federal.
Explicó que como Senadora de Morena apoyará la reforma constitucional con la que se reducirá de 65 a 62 años, la edad para acceder a las pensiones de las y los adultos mayores. “Por cierto, para el siguiente año se verán beneficiados con un aumento del 25% en estas pensiones”.
Al mismo tiempo, dijo que votará a favor de las reformas que elevarán a rango constitucional el programa sembrando vidas, que ha sido reconocido a nivel internacional.
“Daremos todo el apoyo al presidente para la creación de la pensión universal en beneficio de un millón 276 personas con discapacidad”.
Lucy Meza admitió que la seguridad pública sigue siendo una de las principales preocupaciones. Por ello, “votaré en favor de la reforma que amplía el periodo de la Guardia Nacional y para que ésta sea coordinada por la Secretaría de la Defensa Nacional”, destacó
Por otro lado, comentó que un tema de gran relevancia, es la reforma constitucional al Poder Judicial Federal, que entre otras cosas propone que las y los jueces y ministros sean elegidos por el voto directo del pueblo.
A pregunta expresa sobre el caso del Fiscal General del Estado de Morelos, Lucy Meza reiteró que si el funcionario cometió en el ejercicio de su encargo acciones u omisiones ilegales, entonces tendrá que asumir su responsabilidad.
Lucy Meza, dejó en claro que se tiene que velar en favor de las víctimas de los feminicidios y combatir cualquier acto de impunidad. “nadie puede estar en contra de la base jurídica de protección hacia las mujeres”, concluyó.
Comments