Prohibido Prohibir
Javier Jaramillo Frikas
21 de octubre 2024
Improbable que la dirigencia nacional de Morena y los organizadores locales del evento de ayer, en el Parque Solidaridad de Cuernavaca, no previeran el único momento con registro público como fue el abucheo de la gran mayoría de asistentes, a Ulises Bravo Molina.
¿Alquien podría creer que Luisa María Alcalde y Andres Manuel López Beltran, no estaban preparados para ese bochornoso momento?
Quedo claro que en Morena-México no van a correr riesgos con personajes probadamente negativos (corruptos, saqueadores, delincuentes organizados y crimínales en revisión), y este domingo en Cuernavaca marcaron distancia con aquellos que no son aceptados por lopezobradoristas, auténticos morenistas, margaristasgonzalistas, por los que gobiernan el país y la entidad zapatista.
Bravatas imbéciles como las de Ulises Bravo ayer en la Alameda o este día en su comunicado cuál si tuviese control y liderazgo de los Morenos locales, no van a funcionar. Ellos, los sátrapas, ya se fueron. Quedan rescoldos putrefactos que correrán la misma suerte por descomposición natural.
Allá, en los nuevos asientos del poder han evaluado el alto costo de proteger, desde la presidencia de López Obrador, a Cuauhtémoc Blanco y su Gavilla. Acá, en el nuevo gobierno llevan semanas (antes de la posesión) deslindándose de la camarilla blanquista-bravista, y solo manotean (sin fuerza, ganaron inmunidad nada más, porque no avanzarán) los que lograron con gasto al pueblo de Morelos en aquel evento morenista de los delegados, con decenas de millones del erario, tener hoy un escaño.
Si actúan de cara a la sociedad las nuevas cúpulas del poder, este tema está a punto de concluir y solo lo van a coronar.
Si Cuauhtémoc tiene dos o más semanas sin hablar de la presunta carpeta de la fiscalía local, si nadie de su familia o equipo encaran este tema, si Ulises Bravo es parte de ese posible expediente, indican le apuestan que la velocidad frenética de los medios modernos, borre lo filtrado por la FGE (el fiscal Carmona y sus misiles de reserva). Bueno, si la consanguínea agredida no habla ni aparece para enmendar la plana a los Bravo-Blanco, sucede como se está viendo, que están en picada y a punto del colapso final de esta tragedia política-burlesque-cómica-criminal.
Si los hechos de ayer no bastan, si surgen por todos lados opiniones del suceso — como es nuestro caso-, es simple conozcan qué y cómo piensan en el comité nacional de Morena. En este caso la carismática presidenta Luisa María Alcalde, que ayer mismo subió en su cuenta oficial 18 fotos, en las que salen todos los morenistas que imaginen… menos Ulises Bravo.
¿Más claro?
Así que no le busquemos tres pies al gato, ni las imágenes que el repudiado Ulises “cazando” presuntos agitadores en su contra. La conclusión es también simple y se expresa lo mismo en dichos populares como en realidades:
—“Cosechas lo que siembras”.
—“El que a hierro mata a hierro muere”
—“El pueblo es sabio..”
O en urgencias como la que vive La Pandilla:
—¡Corre Ulises, corre, y jálate a tu hermano! !Corre Cuauhtémoc y no dejes a Ulises! ¡Corran hermanitos!
O como dirían en las calles:
—“¡P&T?$:/O el último!
Comments