top of page
Buscar
  • Foto del escritorRedacción

CAMPAIGNS AND ELECTIONS, LA REVISTA QUE APARECE CADA QUE A SUS PATRONES LES CONVIENE EN MORELOS.

Daniel J. Ceballos

EL Ojo

28 de abril de 2021

Clarín de Morelos



CAMPAIGNS AND ELECTIONS, LA REVISTA QUE APARECE CADA QUE A SUS PATRONES LES CONVIENE EN MORELOS.


Lo curioso de esta encuesta que hoy circulo, donde posicionan a un candidato del PAN en primer lugar en las preferencias de los cuernavacenses, fue la revista que generó el ejercicio y no es la primera vez que toca nervios en lo que es la política local.


Apareció con un personaje de nombre Carlos Mandujano, consultor político, asesor de imagen y dueño de una empresa llamada Cuarto de Guerra, quien en aquella entrevista relata la amistad que tiene con el exgobernante Graco Ramírez y el manejo de su campaña que lo hizo Gobernador.



En la segunda ocasión que notamos la presencia de esa revista en tierras morelenses fue con la portada de una señora llamada Kathia Venegas, quien le manejo la campaña a Jorge Messeguer en su búsqueda por la presidencia de Cuernavaca en 2015, quedando en tercer lugar. Hay que destacar es de la misma empresa del anterior mencionado CUARTO DE GUERRA




La tercera vez que notamos que la misma revista incursionó en esta tierra fue cuando en la portada sacaron al actual Gobernador Cuauhtémoc Blanco con 2 asesores en el fondo, uno el conocido locutor y periodista Arturo Ortiz y el otro es Miguel Sandoval, por cierto el ultimo –aunque brevemente-- Coordinador de Comunicación Social en la administración de Graco Ramírez.

En la portada destaca el titulo de LOS HOMBRES DEL 10, donde se adjudican el triunfo de Blanco en las elecciones del 2015 por la capital morelense.




La cuarta oportunidad que esta revista regresa a Morelos, fue cuando Graco Ramirez compró la portada y mando a colgar espectaculares por todo México, en su frustrada estrategia para buscar la candidatura a la presidencia de la Republica, incluso en diciembre de 2016, el INE dictó medidas cautelares para suspender y retirar la publicidad de la revista Campaigns & Elections en autobuses y espectaculares, con la imagen y nombre del gobernador.



La quinta y no ultima que notamos que la misma revista rondaba las calles de la capital morelense, fue cuando se hizo un ejercicio de nombre PRIMER RANKING OFICIAL DE ALCALDES DE MEXICO, donde bajo parámetros que solo ellos conocen, nombraron al actual alcalde de Morena en CUERNAVACA y que está buscando la reelección ahora por el PT --Partido del Trabajo--, en el lugar numero 18 de 53 presidentes municipales evaluados en todo el país.




Y la última, hasta ahorita, que esta revista se ha llevado dinero de los impuestos de los morelenses porque quienes la pagaron seguro reciben prerrogativas, fue con una encuesta preferencial en la cual marca a la cabeza al candidato del PAN-PSD, José Luis Urióstegui por mas de 10 puntos arriba de su rival Jorge Arguelles. Esto, que no sería nada extraordinario a nueve días de una campaña extraordinaria –por la pandemia y que juegan casi 20 partidos por la alcaldía de Cuernavaca, a la que le faltan poco más de cinco semanas--, fue el tema de ayer martes.

En esta medición de acuerdo a la metodología publicada en dicho ejercicio, se utilizaron 300 llamadas robotizadas seleccionadas al azar en Cuernavaca, comenzada el 26 de abril y terminada el 27.





Terminando el conteo que hasta la fecha tenemos registrado en nuestro archivo, de las apariciones que ha tenido esta revista en la tierra donde es publicado este artículo, aquí en Morelos.

Todo parece llevar al común denominador el cual que debe llamarse Graco Ramirez, nos obliga a pensar que el ex gobernador, no solo esta lejos del retiro, si no que sigue moviendo hilos a favor de lo que le conviene por medio de sus amigos, excolegas, dinero y cobro de favores.

Esta revista no es mas que una de sus múltiples herramientas para desestabilizar, entorpecer y ganar lugares de poder para continuar evadiendo la justicia.

La mencionada empresa Campaign and Elections nace con Graco, en Morelos apareció siempre gracias a él y eso lo ubica como EL BUENO en este tema.

292 visualizaciones0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo
Publicar: Blog2_Post
bottom of page