top of page
Buscar
  • Foto del escritorRedacción

ALCALDE RAFAEL REYES ENTREGA ALARMAS VECINALES A HABITANTES DE LA COLONIA MORELOS

Con la finalidad de prevenir y disuadir la comisión de delitos o anunciar una situación de emergencia, la mañana de este martes el alcalde Rafael Reyes entregó a vecinos de la colonia José Maria Morelos y Pavón cinco alarmas vecinales.

Los dispositivos electrónicos forman parte del programa "Jiutepec por la paz", implementado en el mes de julio de 2019, cuyo objetivo es complementar con acciones de corte social y preventivo la estrategia operativa de la Comisión Estatal de Seguridad (CES).

Cada alarma vecinal se instalará en un domicilio particular, con una ubicación estratégica, serán los habitantes del centro de población conformados en un Comité de Vigilancia Vecinal (COMVIVE) quienes operarán directamente los controles que activan los aparatos.

A la fecha en el municipio de Jiutepec se han instalado más de 250 alarmas, entre vecinales y escolares, así como 50 cámaras de videovigilancia. En la colonia José María Morelos y Pavón operan 15 alarmas y dos cámaras conectadas al C5 de la CES.

La secretaría de Seguridad Publica, Transito y Vialidad del Gobierno con Rostro Humano de Jiutepec pone a disposición de la población los números de emergencia 911, 777-321-15-25 y 777-321-14-88 para la atención de situación de emergencia.


Por otra parte, el presidente municipal anunció a vecinos la rehabilitación de la calle 16 de septiembre en una primera etapa, obra en la que se construirá pavimento con concreto hidráulico y se colocará tubería para la dotación de agua potable.

38 visualizaciones0 comentarios

Comments


Publicar: Blog2_Post
bottom of page