Buscar
  • Redacción

UNANIMIDAD Y LEGALIDAD LEGISLATIVA EN LA APROBACIÓN DEL PAQUETE PRESUPUESTAL 2023

Por unanimidad de 15 votos a favor, el Pleno del Congreso del estado de Morelos aprobó la noche de este miércoles el Paquete Presupuestal para el Ejercicio Fiscal del 1 de enero al 31 de diciembre del año 2023, para la entidad, y el cual asciende a 34 mil 212 millones 305 mil 539 pesos.

Al respecto, el diputado Francisco Erik Sánchez Zavala, presidente de la Mesa Directiva del Congreso del estado, destacó que “con la unidad y presencia de 15 diputadas y diputados, se ha aprobado en el marco de la legalidad”, el presupuesto que se ejercerá en Morelos durante el año 2023.


Asimismo, destacó que “en uso pleno de nuestras facultades como Poder Legislativo, analizamos y aprobamos modificaciones” con respecto al proyecto presupuestal enviado por el Ejecutivo, y reveló que este es un “presupuesto justo y social”, que fortalecerá a rubros como salud, seguridad, al campo, a los órganos constitucionales y autónomos, a la infraestructura carretera estatal, a la Comisión Estatal de Seguridad, a la Fiscalía, y a los municipios.


En torno al tema de beneficios para los municipios, el legislador Francisco Sánchez precisó que el paquete presupuestal 2023 contempla “un aumento de 2% a las participaciones” y refirió que este es un “presupuesto para los ciudadanos”.

Es importante precisar que este Paquete Económico contiene el Presupuesto de Egresos; la Ley de Ingresos, así como las reformas, adiciones, derogaciones y diversas disposiciones de la Ley de Coordinación Hacendaria; de la Ley General de Hacienda y del Código Fiscal, todos del estado de Morelos.


Cabe recordar que el pasado 30 de septiembre, José Gerardo López Huérfano, encargado de Despacho de la Secretaría de Hacienda del estado, hizo entrega de dicho proyecto presupuestal, que contemplaba un monto por 34 mil 116 millones de pesos, lo que representaba un incremento de 15.16% con relación al paquete de 2022, aunque menor al aprobado este miércoles por 96 millones de pesos.

16 visualizaciones0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo