top of page
Buscar
  • Foto del escritorRedacción

SIN AVANCES, DIÁLOGO ENTRE EL GOBERNADOR Y EL PODER LEGISLATIVO EN EL TEMA PRESUPUESTO 2024.


Este mediodía se llevó a cabo una reunión más entre el Secretario de Hacienda del Gobierno del Estado y el secretario técnico de la Comisión de Hacienda del Congreso de Morelos, sin lograr avance en materia del Paquete Presupuestal 2024.

El Secretario Hacienda se muestra renuente a recortar un solo peso de los gastos del Poder Ejecutivo a fin de generar economías y poder asignar los recursos suficientes para los distintos sectores sociales del estado, así como para los órganos autónomos y tribunales.


Asimismo, el Ejecutivo fue insistente en mantener el incremento del 2% al impuesto sobre nómina para pasar del 2% al 4%, lo que causaría un boquete en las finanzas públicas, sin embargo, los diputados no ceden a ese impuesto que afecta a los generadores de empleo en Morelos y solicitaron nuevamente al personal de Cuauhtemoc Blanco que se amarren el cinturón para poder generar ahorros y atender todas las demandas ciudadanas.


Ante esta cerrazón por parte del gobernador, se tiene contemplado que esta misma semana se vota en una primera ronda el Paquete Económico 2024 por el pleno del Congreso de Morelos.

11 visualizaciones0 comentarios
Publicar: Blog2_Post
bottom of page