Buscar
  • Redacción

RODRIGO ARREDONDO LO LOGRÓ; SOMOS PRIMERO EN TODO.

H. H. Cuautla, Morelos a 4 de noviembre del 2022.-Pues cómo siempre ha alardeado él y su equipo de comunicación de ser primeros en todo, pues Arredondo López, ya consiguió que el Ayuntamiento que encabeza también sea primigenio en feminicidios, homicidios dolosos y violencia. La estrategia de seguridad en Cuautla, es fallida y desastrosa.

Esta semana fue la gota que derramó el vaso, al suceder varias muertes violentas, entre ellas de algunas mujeres y personas trans, que al final de cuentas la fiscal especializada en investigación y persecusión del delito de feminicidios, Fabiola García Betanzos, atraerá el caso, por lo que sumados a hechos anteriores, Cuautla se apodera de forma negativa, del primer lugar.


Hay que recordar que Cuautla está etiquetado o estigmatizado cómo un municipio con las letras AVG (Alerta de Violencia de Género), tema que no ha sido tratado de fondo por la autoridad en turno, sino de forma burocrática, ya sea por ignorancia, por

soslayar su importancia para el género que ha sido agredido por el mismo alcalde, por omisión, por incapacidad o por desviar y destinar recursos a eventos faraónicos y carnavalescos dónde pueda lucir la pareja presidencial, el glamour, la fashion y la vanidad que su gran soberbia les impone.


Recordemos también que el alcalde no quería instalar el Sepase a nivel municipal (Sistema Estatal para Prevenir, Atender, Sancionar y Erradicar la Violencia contra las Mujeres), ya que dejó plantado al anterior Secretario de Gobierno Pablo Ojeda y al actual en el mes de abril. Tampoco quiso incluir a colectivos de mujeres, Ongs y Asociaciones civiles, ya que quiso hacer un reglamento autoritario y a modo de la mandamás del DIF y de su "consen" que despacha en la Instancia de la Mujer en Cuautla.


Ya se vió, ya se palpó, ya se constató que la seguridad a Rodrigo Arredondo no le interesa, cómo cuando prefirió ir a Estados Unidos a disque asuntos de trabajo del municipio cuando su ciudad vive violencia, cómo cuando dice "que no pasa nada", que se están atacando los grupos delictivos antagónicos, cómo cuando no ha comprado ninguna patrulla como lo prometió desde el inicio de su gestión, cómo cuando protegieron al uniformado que iba manejando la patrulla y cayó la mujer policía que perdió la vida, cómo cuando el y su familia traen seguridad en vez de dársela a la ciudadanía, cómo cuando no exige el cumplimiento del acuerdo de colaboración del Mando Coordinado. Policía Morelos para que les proporcionen armamento, patrullas, chalecos, balas etc.,


Cómo cuando los lunes dentro del programa "Municipio Amigo", lo primero que le piden los colonos y algunos "lambiscones" ayudantes es seguridad, y utiliza la estrategia o faramalla de mandar convoys de patrullas por dos o tres días a la comunidad para que vean los ciudadanos que si cumple. ¿Perdón y los drones?


Bueno, volvemos a lo de ser primero en todo. Y ahí están los datos publicados en varios medios de comunicación que no me dejan mentir.


Fuimos primeros en crear el bolillo barato para dar empleo y producto a bajo costo: Yautepec lleva varios años con el programa que aquí impuso Lauro Ortega Martínez.


Primer ayuntamiento en traer la banda de música de la Marina. Primeros en financiar como autoridad disque inclusiva, un desfile de la comunidad LGBTTTIQ (¿y los empleos para ellos? ¿Y la dirección de Atención a la Discriminación?). Primeros en crear talleres y autoempleos en los Centros de Atención Comunitaria, cuando en varias administraciones venían funcionando algunos debido a que ahí están las instalaciones, utilizando como es su costumbre, programas federales y estatales para montarse en ellos (Programa estatal de hombres y mujeres del 10 de recurso estatal a través de la Sedeso). Primeros en realizar un desfile de un 30 de septiembre con municipios invitados, si ya se habían hecho con LOM y otras administraciones municipales. Primeros en llevar el programa "Municipio Amigo" a las colonias y que diera audiencia el alcalde", cuando otras autoridades ya lo habían hecho. Primeros a nivel nacional en traer exposición militar que ya se había llevado a cabo en Teloloapan, Guerrero y que es una imitación de los paseos Dominicales que se habían realizado con anterioridad con las fuerzas armadas en su cuartel militar. Y hay más, pero en fin, es única esta administración, somos primero en todo, aunque sea vil imitación a lo hecho anteriormente.


QUISIÉRAMOS DE CORAZÓN Y PIDIÉNDOLE A DIOS, OCUPAR EL PRIMER LUGAR EN SER EL MUNiCIPIO MAS SEGURO DE MORELOS, PORQUE A NIVEL NACIONAL, NI EN SUEÑOS.

6 visualizaciones0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo