top of page
Buscar
  • Foto del escritorRedacción

REFRENDA CONGRESO A PACO SANCHEZ COMO PRESIDENTE DE LA MESA DIRECTIVA Y ELIGEN A MACRINA VALLEJO COM

Con 14 votos a favor, cero en contra y una abstención, el Pleno del Congreso del estado avaló la nueva conformación, tanto de la Mesa Directiva como de la Junta Política y de Gobierno, órganos legislativos que a partir de este día estarán encabezados por el diputado Francisco Erik Sánchez Zavala y la legisladora Macrina Vallejo Bello, respectivamente.

Las y los integrantes del Pleno determinaron que para el Segundo Año de Ejercicio Constitucional, la Mesa Directiva del Congreso quedará integrada de la siguiente manera: Francisco Erik Sánchez Zavala, presidente; Luz Dary Quevedo Maldonado vicepresidenta y Alberto Sánchez Ortega y Gabriela Marín Sánchez, secretarios de este organismo de gobierno legislativo.

Posteriormente, las y los coordinadores de las diversas fuerzas parlamentarias presentaron el Acuerdo Parlamentario por el que se propuso al Grupo Parlamentario del partido Movimiento Regeneración Nacional (Morena) para que presida la Junta Política y de Gobierno del Congreso del estado para el segundo año de ejercicio constitucional de la LV Legislatura. De tal manera, que la presidencia de este órgano legislativo corresponde a la diputada Macrina Vallejo Bello, coordinadora Parlamentaria del Grupo de Morena.

El Pleno Legislativo aprobó también por 14 votos a favor, cero en contra y una abstención, la integración a la Junta Política y de Gobierno de la Fracción Parlamentaria del Partido Morelos Progresa, con la diputada Gabriela Marín Sánchez como su Coordinadora.

Además, se integró a la legisladora a las comisiones: Especial de Energía y al Comité Editorial, como presidenta; a las del Trabajo, Previsión y Seguridad Social y a la de Participación Ciudadana y Reforma Política, como secretaria; y como vocal a las comisiones de Puntos Constitucionales y Legislación; Hacienda, Presupuesto y Cuenta Pública; Gobernación y Gran Jurado; y, Reglamentos, Investigación, Prácticas y Relaciones Parlamentarias.

15 visualizaciones0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo
Publicar: Blog2_Post
bottom of page