top of page
Buscar
  • Foto del escritorRedacción

REFRENDA ALCALDE RAFAEL REYES COMPROMISO CON NIÑAS, NIÑOS Y JÓVENES DE JIUTEPEC


El alcalde Rafael Reyes refrendó su compromiso con el desarrollo y la formación educativa de niñas, niños y jóvenes de Jiutepec, al encabezar la entrega de 32 mil paquetes de útiles escolares gratuitos para estudiantes de preescolares, primarias y secundarias públicas ubicadas en el municipio.

La mañana de este lunes, los integrantes del Ayuntamiento de Jiutepec hicieron una entrega simbólica de los 5 mil paquetes para estudiantes de preescolar, educación inicial y especial; 18 mil para alumnos de primarias y 9 mil para educandos de secundarias que se distribuirán para el ciclo escolar 2023-2024.

En un mensaje dirigido a estudiantes de la secundaria técnica 14, a autoridades escolares, auxiliares y a quienes integran los consejos escolares de participación social, el presidente habló de seguir incentivando la educación a partir de los útiles escolares, para disminuir la tasa de deserción escolar y apoyar la economía familiar.


Rafael Reyes compartió el complejo momento que viven los gobiernos de todos los niveles en materia financiera, aún con ello en el caso de Jiutepec se realizan acciones orientadas a construir comunidad, la mayor parte de los recursos públicos son destinados a obras de beneficio social para la población jiutepequense.


Por otra parte, el dirigente de la sección XIX del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación en Morelos, Joel Sánchez Váldez, habló de la nobleza del programa de útiles escolares en Jiutepec; el representante magisterial reconoció el esfuerzo que realiza el Ayuntamiento para apoyar la educación pública.

Con la entrega de este lunes, suman 130 mil paquetes de útiles escolares distribuidos por las administraciones municipales 2019-2021 y 2022-2024 encabezadas por el alcalde Rafael Reyes; el material es de la mayor calidad y atendiendo las listas solicitadas por la Secretaría de Educación Pública (SEP) del Gobierno de México.


Participaron en la entrega de útiles los integrantes del Ayuntamiento: Cira Hortencia Vega Velázquez, Daniel Reyes Ubaldo, Asenet Albavera Ávila , Jorge Eric Alquicira Cedillo, Adrián García Sámano, Raúl Martínez Ortíz, Érick Raúl Maya Ortíz, Patricia Lizzete Ramírez Álvarez, Natalia Solis Cortez y Rosa Martha Villalobos Virueta.


10 visualizaciones0 comentarios

Opmerkingen


Publicar: Blog2_Post
bottom of page