Buscar
  • Redacción

EN SESIÓN EXTRAORDINARIA DEL CONSEJO POLÍTICO ESTATAL, AVALÓ EL MÉTODO DE ELECCIÓN DE SU DIRIGENCIA

Hoy tenemos un partido en orden, unido y con más representación. La renovación no se detiene: Jonathan Márquez.



En la IV sesión extraordinaria del Consejo Político Estatal, llevada a cabo este jueves 26 de agosto, las y los consejeros políticos del Partido Revolucionario Institucional (PRI) en Morelos aprobaron una serie de nombramientos, así como el método mediante el cual se erigirá a la nueva dirigencia para el periodo 2021–2025.

Las designaciones fueron las siguientes: Blanca Dalia Guzmán Neri, como titular de la contraloría, Luis Ocampo Gutiérrez en la Comisión de Justicia Partidaria, Monserrat Avalos Parra como vocal en procesos internos e integrante de la comisión política permanente; asimismo, se tomó protesta a nuevas y nuevos miembros que se unen al Consejo Político Estatal.


El fundamento para la renovación de los mencionados órganos dentro de la estructura estatal del Comité Directivo del PRI está sustentado en que algunos de sus anteriores titulares cometieron actos de deshonestidad o deslealtad en prejuicio del partido, por lo cual se iniciaron procedimientos de sanción. Con esto, el PRI Morelos continúa su proceso de renovación.


A propuesta de los sectores y las organizaciones del partido, las y los consejeros avalaron el método de Asamblea de las consejeras y los consejeros políticos para elegir a quienes estarán a cargo de la Presidencia estatal y de la Secretaria General en el periodo 2021–2025.


En su mensaje el presidente del CDE, Jonathan Márquez, celebró la unidad interna que prevalece en el PRI Morelos, sobre todo cuando muchos pronosticaban la extinción, y hoy ha quedado demostrado que mientras hay partidos nuevos con políticos viejos, el Revolucionario


Institucional, se ha renovado y se ha convertido en el partido de los jóvenes. A diferencia del pasado cuando el PRI se encontraba en cero transparencia, y no se sabía cómo se gastaban los recursos públicos, hoy el IMIPE ha certificado que esta responsabilidad se acata al cien por ciento.


En la parte política, agregó el presidente estatal, el partido se ha liberado de muchas ataduras, “hoy como nunca de manera directa fueron señalados quienes nos traicionaron, y que todos los días hicieron trabajo contrario a los postulados del partido, dimos las pruebas de todo esto, y al día de hoy ya hubo tres expulsiones, pero aún faltan otros más que fueron candidatos en otras siglas o apoyaron gente de otros colores”.


Muchos se fueron del PRI con la efervescencia de participar en alguno de los nuevos partidos con políticos viejos, fueron 23 opciones “y aquí en el partido de México, el tradicional y el de las instituciones se convirtió en el único partido que dio oportunidades a los jóvenes y a las mujeres, y que presentó a un mayor número de aspirantes mujeres que hombres”.


Jonathan Márquez, resaltó la próxima renovación del partido en Morelos, hizo ver que antes que nadie “nosotros queremos la renovación del partido, nosotros trabajamos arduamente y cumplimos con el método estatutario a través de la propuesta de los sectores y las organizaciones”.

51 visualizaciones0 comentarios