Buscar
  • Redacción

OBTIENE FISCALÍA CONDENA DE 25 AÑOS DE PRISIÓN PARA HOMBRE QUE VIOLÓ A DISCAPACITADA

La Fiscalía Regional Sur Poniente, a través de la Unidad Especializada de Delitos Contra la Mujer, obtuvo condena de prisión para un hombre que agredió sexualmente a una mujer con discapacidad en el municipio de Tlaltizapán.



Concluido el juicio oral, la agente del Ministerio Público (MP) especializada obtuvo condena de 25 años en contra de Pedro “N”, por el delito de violación agravada, en perjuicio de una mujer de 37 años de edad.


De esta manera, quedó acreditado que el 31 de agosto del 2020, la mujer víctima, quien padece limitación física y mental, salió de casa, en el poblado de San Miguel 30, Tlaltizapán, a comprar en una tienda de la zona.


Después de 30 minutos, al ver que la mujer no regresaba a su vivienda, la madre y la hermana de la agraviada salieron a buscarla, llegando hasta la colonia Amador Salazar, de la misma comunidad, donde habita un hombre que horas antes había estado en el domicilio de la familia, al que acudió para amedrentar a las féminas por cuestiones personales.


En el momento que la madre de la afectada y su otra hija ubicaron el domicilio de Pedro “N”, escucharon a la víctima pedir ayuda, fue así que solicitaron auxilio al número de emergencias 911.


Elementos de la Policía Morelos arribaron al sitio, donde ayudaron a la mujer víctima y realizaron el aseguramiento de Pedro “N”, a quien pusieron a disposición de la Unidad Especializada de Delitos Contra la Mujer de la zona sur.


La sentencia emitida por el tribunal de enjuiciamiento en contra de Pedro “N”, de 59 años de edad, incluye el pago de 60 mil pesos por concepto de la reparación del daño.

82 visualizaciones0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo