Buscar
  • Redacción

"No saben... que no saben!"

El "Pike" Nuñez fue un personaje guayabo en el boxeo de los años sesenta's aquí. Un guerrero siempre, que peleo cada que lo requerían en la Arena Isabel o en poblados y Estados circunvecinos. Lo vi rifarse cuatro o cinco veces y solo una ganó... con el más duro.



Le preguntaban sus cercanos el porque con sus habilidades y dureza, eran muchas derrotas y de forma natural contestaba:


--"No hay tos, te sientes el gran vencedor cuando re acostumbras a perder todos los combates, como si fuera invicto...¡pero al revés!"


Justo así ha sido la breve historia de Cuauhtemic Blanco Bravo en estos 35 meses y medio al frente de nuestro devastado Estado. Hoy, por enésima ocasión, perdió su segunda batalla en el Congreso de la Unión en unos cuantos días, donde el guía y patrón de su hermano Ulises Bravo --que afirman es quien dicta la política en nuestra entidad, de ahí la jodidez en el ramo-- fue desaforado por presunto enriquecimiento inexplicable.


Se llama Mauricio Alonso Toledo Gutierrez, esta prófugo en Chile y lo acusan de tomar dineros públicos durante su paso como delegado en Coyoacan, diputado local por la CDMX y desde 2018 diputado federal. En Coyoacan tuvo a Ulises Bravo como director jurídico y cuando solicitó licencia para jugar el Distrito local, intervino para que Bravo quedara como "encargado de despacho".


El Congreso de la Unión tuvo que sostener una "sesión semi presencial" donde originalmente tenían que desahogar tres temas desde la semana anterior, en la que peleando en una esquina o la otra, o para que bien entienda, en uno de los bandos en la cancha, Cuauhtemoc jugaba, queriendo o no... ¡en dos de los tres casos!


Uno era el del diputado poblani Saul Huerta, acusado de ataque sexual a un adolescente, otro lo de Toledo el ex delegado y el que mas le importaba: la quita del fuero al fiscal de Morelos, Uriel Carmona.


Los diputados quitaron de la agenda lo del fiscal tlahuica y se fueron con todo sobre sus homólogos Huerta de Morena y Toledo del PT.


Seguramente, por su hegemonía sobre Ulises y sus blasones políticos, el hoy desaforado ex delegado, era o es "cabeza de playa" de los varios grupos inútiles que cuenta Blanco, esos mismos que lo tienen con un pie afuera, todos con el sello obligado de este perdido gobierno, el de ser fuereño y no conocer ni tratar con nadie local.


Es claro que "el equipo" sin ellos planearlo por su pequeño tamaño, estaba en dos de los tres eventos más relevantes del país. Y es contundente el par de derrotas.


Lo queremos consignar porque ambas decisiones del Congreso Federal, incidirá en el futuro inmediato de lo que pasa aquí.


Lo explicamos:


--Un fiscal que podría ser quien les abra carpetas a los que mal gobiernan hoy y lis envíe a la cárcel.


--Y la amplia posibilidad que durante el juicio contra el ex delegado y ex diputado, bien huido, el hermano incómodo y probadamente incapaz, puede tener algunas implicaciones, porque carga en sus alforjas, desde 2017, un bonche de amparos para no ser molestado.


Mañana seguro aparecerán más datos, lo ampliaremos en "El Don y su Bendicion", pero en tanto queda claro que más allá del desarraigo y desprecio por esta tierra, esta runfla que forma parte el ex futbolista ídolo nacional en ese deporte, son malisimos, o para que lo entiendan bien con dos oraciones:


--"No saben... que no saben!"


-- Nunca aprendieron y es tarde ya...


"El Pike" desconocido


Cerramos con una del "Pike" Nuñez.


Oekearia a seis asaltos en la Isabel con un nuevecito, con poco chance, así que mi entrañable y posterior amigo Alberto Perches Hernandez, quiso asegurar y la dio 500 pesos al "Pike" para que "se cayera" antes del cuarto asalto.


Perches dio "Cienes a veinte" y se arremolinan los coyotes en la histórica arena del.boukevard Juarez.


Paso el primero y segundo, y pensó mi cuate: " cae en el siguiente".


Se acercó a la esquina y la advirtió que "era hora". "Pike" se hizo maje. Sonó la campana y conecto un oper .Nuñez y níquel a su rival. Los amistades "hicieron la fila al Perches, que sacaba fajos de a 100 pesos.


Espero al "Pike" para cobrarla a su estilo de la Arena Coliseo --Petches nació en Pachu a y a los 10 años se instalo con su familia en Tepito, ahí creció y lo conocían todos--, cuando apareció sonriente el púgiles, con el billete de 500 pesos.


--"Toma mi Alberto, ahí esta tu feria, hoy no podía caerme, porque traje a mi novia", y le mostró a una llenura joven italiana que lo aguardaba ya sobre ka entrada. Prtches la guardo, pero le ganaba más su amistad con el pintoresco bofe que oaso sus últimos años estacionado autos en el centro.


Y volviendo al tema de Cusuhtemoc Blanco, se la acumulan cargas y es una mala señal...

99 visualizaciones0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo