Buscar
  • Redacción

NIEGAN JOSÉ MANUEL SANZ Y ALEXANDER PISA COMPARECER ANTE CONGRESO

A pesar de que manejan recursos públicos superiores a los que manejan algunas Secretaría de Despacho.

El día de hoy 23 de Marzo de 2022 se citó a una comparecencia al Jefe de la oficina de la gubernatura en Mórelos José Manuel Sanz y al coordinador de Comunicación Social Alexander Pisa.



Lo anterior se desprende del comunicado que envió el gobierno de Cuauhtémoc Blanco a través del Consejero Jurídico, en donde argumentan que es improcedente que comparezcan ambos funcionarios, como fue solicitada por la legislatura local.


Esto, advierte el documento, en razón de que en la solicitud inicial para las comparecencias de los Secretarios de Despacho, no se contemplaron a la Oficina de la Gubernatura y a la Coordinación de Comunicación Social, con ello, el gobierno de Cuauhtémoc Blanco, pretende ocultar posibles actos de corrupción que se han generado en ambas áreas de gobierno con recursos públicos.


Llama la atención la justificación legal que se utiliza como argumento para evitar que el Coordinador de Comunicación Social, Alexander Pisa, comparezca ante los diputados, aún y cuando es facultad constitucional del Poder Legislativo.


En su argumento se indica que de acuerdo al artículo 4, fracción IX del reglamento interior de la Jefatura de la Oficina de la Gubernatura del Estado, la Coordinación de Comunicación Social, es únicamente una unidad administrativa integrante de dicha oficina, por lo que no tiene el rango ni calidad de Secretaria de Despacho.


Con esa justificación el gobernador Cuauhtémoc Blanco pretende evitar la comparecencia del Coordinador de Comunicación Social, a pesar de manejar un presupuesto mayor a los 280 millones de pesos anuales, más que algunas otras Secretarías.


Lo que ignora el gobernador y el propio Consejero Jurídico, es que ningún reglamento puede estar por encima de la Constitución y el Congreso del Estado puede llamar a comparecer a cualquier funcionarios de la administración pública estatal y más aún cuando maneja y administra recursos públicos por cantidades importantes, como es el caso.

90 visualizaciones0 comentarios