top of page
Buscar
  • Foto del escritorRedacción

NECESIDADES EN SEGURIDAD PÚBLICA SERÁN ATENDIDAS EN EL PAQUETE PRESUPUESTAL 2024: PAOLA CRUZ

Como presidenta de la Comisión de Seguridad Pública y Protección Civil del Congreso del estado, la diputada Paola Cruz Torres, expresó su preocupación por la inseguridad que se vive en el estado y reiteró su compromiso por abonar en el fortalecimiento de las instituciones encargadas de la prevención de diferentes delitos como parte de sus propuestas en el Paquete Presupuestal 2024, el cual ya se encuentra en análisis en el Congreso del estado.

Afirmó que como parte de su labor al frente de la citada Comisión “ya tenemos el paquete para el ejercicio fiscal 2024, del cual estamos haciendo el análisis y estudio que compete a Seguridad Pública, para poder abonar desde nuestro ámbito de competencia lo que a nosotros nos corresponde, que es ofrecer las condiciones para el fortalecimiento de la atención y la prevención en el tema de seguridad".


Expuso que para el proyecto presupuestal inicial presentado por la Comisión estatal de Seguridad del estado "estaremos haciendo ahí puntualmente propuestas; es una discusión que nos llevará todo octubre y todo noviembre”, señaló la diputada del Séptimo Distrito.

En este contexto, la legisladora integranten del grupo parlamentario de Morena descartó la posibilidad de que haya comparecencias de los secretarios de despacho o titulares de los organismos autónomos con respecto al Paquete Económico 2024, aunque no descartó que se harán los acercamientos necesarios de manera directa con las y los interesados.

Finalmente, se refirió a la situación que se vive en su distrito, el cual corresponde territorialmente al municipio de Cuautla donde a diario se reportan homicidios, feminicidios, cobro de piso, extorsiones y otro tipo de delitos. “Lo que ocurría en otros años en la región sur hoy se ha trasladado a la región oriente y debería de preocuparnos y generar una gran mesa de trabajo para ponerle freno a la delincuencia”, reitero de nueva cuenta la legisladora al hacer un llamado al trabajo conjunto y a la coordinación interinstitucional.

9 visualizaciones0 comentarios

Comentarios


Publicar: Blog2_Post
bottom of page