top of page
Buscar
  • Redacción

MI ENCOMIENDA ES ABATIR EL REZAGO EXISTENTE AL INTERIOR DE LA ESAF: JOSÉ BLAS CUEVAS

El funcionario es licenciado en Contaduría Pública y Finanzas por el ITESM, campus Morelos, y maestro en Derecho Administrativo y Fiscal por la Barra Nacional de Abogados A.C.

Más que una cacería de brujas, “mi encomienda es sacar adelante todo el retraso de auditorías existentes al interior de la Entidad Superior de Auditoría y Fiscalización (ESAF)”, señaló José Blas Cuevas Díaz, quien fuera designado por la Junta Política y de Gobierno (JPG) del Congreso del estado como nuevo encargado de despacho de dicha dependencia, en sustitución de América López Rodríguez.


En este mismo sentido, Blas Cuevas refirió que las y los diputados lo exhortaron a trabajar con el equipo que se conformó en la ESAF desde hace unas semanas y reiteró que él “no tendrá nada que ver” directamente con el caso de América López, pues todo “está en los expedientes que tienen las autoridades” y detalló que a menos que le soliciten información, él trabajará exclusivamente en abatir el rezago de auditorías existente.

José Blas Cuevas es licenciado en Contaduría Pública y Finanzas egresado del Instituto Tecnológico de Estudios Superiores de Monterrey (ITESM), campus Morelos, cuenta con la cédula profesional 3982859; asimismo, es maestro en Derecho Administrativo y Fiscal por la Barra Nacional de Abogados A.C., tal cual lo avala la cédula profesional número 5744034.


Asimismo, ha tomado diferentes cursos y seminarios, entre ellos: Seminario de Finanzas del Instituto Mexicano de Ejecutivos de Finanzas-ITESM; seminario de Auditoría a las Cuentas Públicas 2006; seminario de Cobranza Coactiva Municipal Indetec 2006; Medios de Defensa en Materia Fiscal; Juicio Contencioso Administrativo; Amparo Directo e Indirecto y Medios de Defensa en Seguro Social e Infonavit.


Es importante mencionar que, en el servicio público, el nuevo encargado de Despacho de la ESAF fue tesorero municipal del ayuntamiento de Temixco, Morelos, de abril a noviembre de 2006; además fugió como contador municipal de Cuautla, Morelos, de noviembre de 2009 a noviembre de 2012.


Al respecto, es importante destacar que el nombramiento de José Blas Cuevas es resultado de un procedimiento que iniciara el Consejo de Vigilancia de la ESAF, órgano Interno de Control del organismo, integrado por los coordinadores de los grupos parlamentarios, en contra de quien se desempeñaba como titular de la entidad, América Rodríguez.

28 visualizaciones0 comentarios
Publicar: Blog2_Post
bottom of page