top of page
Buscar
  • Redacción

LE DAN PALO A RODRIGO ARREDONDO, QUIEN PRETENDÍA ENDEUDAR A CUAUTLA POR 20 AÑOS MÁS


LE DAN PALO A RODRIGO ARREDONDO, QUIEN PRETENDÍA ENDEUDAR A CUAUTLA POR 20 AÑOS MÁS

* El Congreso del estado de Morelos, vía Comisión de Hacienda, rechazó tajantemente la solicitud de refinanciamiento de la deuda Pública presentada por el municipio de Cuautla.

* El presidente municipal pretendía aumentar la deuda pública de la heroica hasta por 140 millones de pesos a pagar en los próximos 20 años.


* El trasfondo del refinanciamiento es disminuir el monto de los pagos a las instituciones crediticias alargando los años de deuda -20-, con sus ineludibles y consabidos intereses, para que Cuautla, llámese Rodrigo Arredondo, tenga más Cash para supuestamente hacer más obra.¿Cuál?. Dejaría deuda a seis presidentes municipales venideros.

* Ningún alcalde que lo antecedió lo logró, y otros con responsabilidad, ni lo pensaron, ni lo intentaron para no endeudar más a Cuautla.

* Difícil situación financiera se le avecina a la comuna cuautlense, ya que tiene pendientes de cubrir demandas por pagos de despidos injustificados y más de 180 jubilaciones sin resolver del personal cesado que acepto está modalidad laboral y que, todavía no han sido aprobadas por la comisión de pensiones

Por el Camaleón

H. H. Cuautla Morelos a 7 de junio del 2022.-Como le sucederá dentro de 9 días a las piñatas de las eminentes posadas, le dieron palo a Rodrigo Arredondo y ni colación o aguinaldo traía la olla decorada con papel china.

Efectivamente la Comisión de Hacienda, Presupuesto y Cuenta Pública del Congreso del Estado, rechazó este miércoles por unanimidad, y en sesión ordinaria, la solicitud de refinanciamiento de la deuda pública que presentó el presidente municipal de Cuautla, Rodrigo Arredondo.


El presidente municipal pretendía aumentar la deuda pública del municipio de Cuautla, bajo la mascarada o disfraz de renovación o restructuración de deuda, sin embargo los intereses seguirían corriendo y cobrando por más años. De acuerdo al Congreso iba a endeudar a la heroica por 140 millones de pesos a pagar en los próximos 20 años.

Cabe mencionar que la Comisión responsable de la Hacienda pública del Congreso, decidió de manera unánime no dar paso al nuevo endeudamiento de la hacienda municipal de Cuautla que pretendía el alcalde.

Igualmente los y las integrantes de la LV legislatura local, fijaron su postura, siendo está de que los municipios tengan finanzas sanas y limpias para que puedan seguir trabajando, dando resultados en beneficio de sus ciudadanos.


Por su parte, la diputada por el séptimo Distrito, Paola Cruz, se expresó a favor de esta decisión de la Comisión, en aras de que Cuautla tenga finanzas sanas.

89 visualizaciones0 comentarios
Publicar: Blog2_Post
bottom of page