top of page
Buscar
Foto del escritorRedacción

La Criminal vía CDMX-Cuernavaca

El corredor Mexico-Cuernavaca ha sido por años una zona de alta peligrosidad, se han cometido infinidad de ataques violentos sin respuesta oficial, lo saben todos (pobladores, usuarios de la autopista, autoridades) y se resisten a hacer frente a esta realidad. No existe ninguna vigilancia en las carreteras federal y de cuota, sin cámaras de imagen funciónales, incluso desaparecieron las unidades de auxilio que la inoperante Capufe contaba.


Sucedió el ataque contra la reconocida Chef mexicana Zahie Téllez y su esposo, el buen final (uno entre cientos) y la inédita reacción policial con el respaldo de fuerzas armadas y Guardia Nacional. Noticia nacional con epílogo bueno. Pero nos queda a los que llevamos cuentas de tantos asaltos y atrocidades, el mal sabor del sin fin de acciones delictivas en contra de miles de víctimas que no se atreven a denunciar, ya por temor o vergüenza. La indefensión plena.


Recientemente, un colega mexicano experto en temas de seguridad pública, nos comentaba del buen nombre que en ese medio tiene el secretario de Seguridad de Morelos, Jaime Urrutia. “Es un hombre que sabe, vertebrado en temas de inteligencia y seguridad en el alto nivel”. Por supuesto que es un dato alentador para los morelenses, luego de pasar por el abandono absoluto en este vital rubro durante sexenios.


Bueno que la Chef Téllez y su esposo hayan logrado ser liberados poco tiempo después del ataque sufrido. Grave que esto no puedan compartirlo centenas o miles de mexicanos víctimas en ese tramo carretero, de una delincuencia que por sus actos, es totalmente organizada.


Hace tiempo que repetimos la necesidad que exista un sector policiaco con presencia en estas carreteras y montañas aledañas, como aquella policía rural que a caballo y bien armados, se metían en las entrañas que aún habitan centenas de delincuentes en el

Norte de Morelos.

Al secretario Urrutia debe interesarle explorar la creación de esta policía y plantearlo donde y con quien debe, porque este rubro es apenas uno de los tantos qué hay que encarar. Si, ya se nota, existe sincronía entre la preventiva, fuerzas armadas, Guardia Nacional y Fiscalía.


Y se nota porque pasaron muchos años con cada quien caminó y fingió por su lado.


Que el ataque contra personajes como la señora Zahie Téllez con resultado a favor, se prevengan y no tengamos que mantener a la sociedad morelense en una agenda Criminal-Policiaca donde siguen ganando los malos. La tarea es durísima y apenas inicia.




Los ladrones ahí siguen

Esta sección va a durar el tiempo necesario, hasta que se aplique la ley en contra de los saqueadores de la nefasta administración de Ulises Bravo y Cuauhtémoc Blanco. Se tiene que reiterar nombres, apellidos y cargos de los públicos ladrones que las autoridades de hoy deben alcanzar.


Los conoce a la perfección el fiscal Anticorrupción Juan Salazar Perez, también el contador Blas de la ESAF y, seguro, luego de tanta exposición mediática y sus revisiones, la contralora Alejandra Pani.


La lista de hoy que va a aumentar cada día:


—Efren Hernández Mondragon, titular de Adquisiciones, receptor de “los entres” de contratistas y proveedores. Aquí hablamos (y ya lo sabe el actual gobierno, Nuñez, Blas y anexas) de miles de millones de pesos. Anótenlo: Efren Hernández Mondragon.


—Natalia Rezende, presidenta del Sistema DIF-Morelos, esposa de Cuauhtémoc Blanco. Al margen de la contratación de personal extranjero en la nómina, de contratos y gastos excesivos, de entrada que revisen el manejo de recursos federales entregados totalmente a Efren Hernández. Ya luego seguirán con cada área di de van a encontrarse evidencias groseras de corrupción.


—Eduardo Kenji Uchida García, director del Registro Publicó de la Propiedad. A este sujeto basta con escuchar el audio que hizo público el ex secretario de Gobierno, Pablo Ojeda, donde acepta actos de corrupción. Es prácticamente una carpeta que recibe cualquier fiscalía “por oficio”: los 30 millones que el notario público # Uno de Jiutepec, Alejandro Gomez, le entregó para que los recibieran Ulises Bravo y Cuauhtémoc Blanco. El fiscal Anticorrupción Juan Salazar Núñez, no ha tocado este asunto, pero se lo ponemos para que escuche ese audio. Eso pone con un pie y medio en la cárcel al depredador Kenji Uchida.


—Jaime Juarez López, secretario de la Comisión Estatal del Agua, no dejó ni un “clip” en los cajones y abiertamente anunció que los recursos de los últimos tres meses, ya estaban asignados. En la campaña electoral, entonó varios cantos, entre ellos el “de las sirenas” que lo hacían inminente secretario de Infraestructura. Un aviso a tiempo a la gobernadora lo echo por la borda, rectificaron y nunca llegó. Ahí adoptó la actitud desafiante que lo tiene ya con varias carpetas y expedientes en diversas instancias. Es pariente de Ulises Bravo —el gobernador de facto— y varios familiares como hermanos y sobrinos, trabajaron los seis años de la infamia Cuauhtemista.


— Eleacin Salgado de la Paz, director del IEBEM, sin mayor mérito que jefe de aduladores de Cuauhtémoc y su pandilla, cuenta con expedientes amplios en fiscalías, contraloría y en la ESAF de Blas. Cuestión que inicien los procesos y de esa institución millonaria va a aparecer materia fecal. Los recursos se usaron indiscriminadamente y es de las dependencias “top tres” sujetas a escrutinio extremo.


—Ulises Bravo Molina, hermano de Cuauhtémoc Blanco, gobernador de facto, sin cargo por razones obvias pero el símbolo mayor de la corrupción sexenal. A este sujeto, simplemente lo integrarán a expedientes de lo que les aparezca a TODOS los antes mencionados, sin excepción. Estas oficinas eran la parte central de los negocios de Ulises, incluida la de su culada en la DIF. Aparecerá en muchísimas carpetas judiciales y expedientes administrativos. Es la cabeza del reptil de corrupción cuauhtemista.


Policías y Ayuntamientos Presos

Luego de los sucesos en ayuntamientos del Estado de México donde las fuerzas federales detuvieron a alcaldes y jefes policiacos municipales, no descartemos réplicas en diversas entidades y, desde luego, inmediatas deserciones-fugas de mandos políticos y policiacos.


Si es una acción nacional, sin duda, podría quedarse el territorio completo sin mandos y muchos funcionarios y alcaldes en la cárcel. La razón simple es la dura realidad de donde están “los que mandan” en los hechos, ya por convencimiento o por temor. Existen lugares en Mexico, muchos, donde el poder-poder no son los gobiernos municipales y estatales.


Y esto, lo saben en los mandos políticos, no es una utopía.


En tanto y echando atrás la especulación, tomemos registro del Edomex y su desarrollo.

8 visualizaciones0 comentarios

Comments


Publicar: Blog2_Post
bottom of page