top of page
Buscar
  • Foto del escritorRedacción

INVESTIGARÁ ESAF PRESUNTOS SAQUEOS EN MOVILIDAD, DESARROLLO AGROPECUARIO, OBRAS PÚBLICAS, ADMINISTRA

“La corrupción en la Secretaría de Movilidad, la mafia de las placas y las tarjetas de circulación es conocida por todo el pueblo de Morelos; chantajean con que los ciudadanos se quedarán sin los trámites y engañan a la gente con todo el dinero que se han estado robando”, expresó en su intervención Agustín Alonso.

Asimismo, se preguntó si en la SMyT querrán la ampliación presupuestal solicitada “para seguir pagando la costosísima campaña de quien sigue mandando en esa secretaría, que es Víctor Mercado”.

Cabe destacar que en el Punto de Acuerdo presentado por Agustín Alonso se solicitó la comparecencia ante el Congreso de Eduardo Galaz Chacón, titular de la SMyT y de Jaime Juárez López, encargado de Despacho de CEAGUA, para que informen sobre el presupuesto ejercido por estas dependencias y las necesidades presupuestales que derivan en una solicitud de ampliación presupuestal remitida por el Poder Ejecutivo.


Con relación a la SMyT y a la CEAGUA, el Punto de Acuerdo aprobado instruye a ESAF a realizar una revisión especial a los presupuestos ejercidos por ambas dependencias durante los ejercicios fiscales 2019, 2020, 2021 y 2022.

Asimismo, en lo concerniente a la SEDAGRO, se instruye a la ESAF para que realice una auditoría especial a los recursos ejecutados por dicha dependencia durante los ejercicios fiscales 2021 y 2022.


Finalmente, se aprobó el Punto de Acuerdo por el cual se ordena a la ESAF la realización de auditorías sobre los procedimientos de adjudicación de contratos llevados a cabo por Administración a la SOP, y sobre el presupuesto ejercido, en ambos casos, durante los ejercicios fiscales 2019, 2020, 2021 y 2022.


Es importante mencionar que al sumarse al Punto de Acuerdo presentado por el diputado Alonso Gutiérrez, a nombre del Grupo Parlamentario del Partido Acción Nacional, la diputada Andrea Valentina Guadalupe Gordillo Vega, hizo un llamado a la ciudadanía para “tomar conciencia” y a no volver a permitir que personas que no sean morelenses nos gobiernen.

38 visualizaciones0 comentarios

Comentarios


Publicar: Blog2_Post
bottom of page