Buscar
  • Redacción

INICIAN LOS TRABAJOS DE MANTENIMIENTO Y REPARACIÓN DE VIALIDADES DE CUERNAVACA

Con el firme compromiso de dignificar las calles de Cuernavaca, el Gobierno Municipal a través de la Secretaría de Desarrollo Urbano y Obras Públicas arrancó esta semana un programa intenso de mantenimiento y reparación vial en avenidas y calles con alta movilidad de tránsito y conectividad en la ciudad.



Los trabajos forman parte del Programa de Vialidades Seguras aprobado por el Cabildo de Cuernavaca y el Comité de Obras Públicas del municipio, que la semana pasada en sesión extraordinaria, avaló la adjudicación de tres obras por el procedimiento de contratación bajo la modalidad de licitación por invitación restringida, mismas que se llevan a cabo con recursos propios para el ejercicio fiscal 2022.


En presencia de la Síndica Municipal Regidoras y Regidores, así como de autoridades de la Secretaría de Desarrollo Urbano y Obras Públicas, Desarrollo Sustentable y Servicios Generales, inició en la delegación Lázaro Cárdenas del Río, en la avenida Palmira el mantenimiento y reparación con pavimento de concreto asfáltico a 7101.18 metros cuadros, así como trabajos de bacheo a unos 975 metros cuadros de esta vialidad.


Esta obra de intervención comprende calle Humboldt hasta el puente de Amanalco en el centro de Cuernavaca.


La segunda obra se está efectuando en la delegación Plutarco Elías Calles, en avenida presidente Manuel Ávila Camacho donde habrá una pavimentación con concreto asfáltico en 242 metros, mientras que en calle Calzada Atzingo serán de mil 020 metros, que dan un total aproximadamente de 1.3 kilómetros. Los trabajos beneficiarán a tres mil personas y 58 mil beneficiarios indirectos.


En la delegación Lázaro Cárdenas, calle Ejido de la colonia Ejido de Acapatzingo se lleva a cabo el mantenimiento y reparación con pavimento de concreto asfáltico en cinco mil 500 metros cuadros y con concreto hidráulico en 900 metros cuadros. La obra beneficiará a dos mil 400 habitantes, aunque serán 30 mil los beneficiarios indirectos.


El Programa de Vialidades Seguras incluye además reposición de banquetas en mal estado, renivelación de pozos de visita, rejillas y tapas de registro, así como balizamiento (pintura central, guarniciones y pasos peatonales). Los trabajos se realizan en coordinación con la Secretaría de Desarrollo Sustentable y Servicios Públicos para el cambio de luminarias, poda de árboles y limpieza (si así se necesita); con el Sistema de Agua Potable y Alcantarillado de Cuernavaca (SAPAC) y la Secretaría de Protección y Auxilio Ciudadano.


Las obras tienen un periodo de ejecución de 45 días cada una, siendo estas tres las primeras de 13 que el Gobierno de Cuernavaca tiene programadas intervenir en todo el municipio.


Habitantes de diferentes zonas de Cuernavaca manifestaron su beneplácito por la puesta en marcha del programa de mantenimiento y reparación de arterias viales, lo que ayudará a tener una movilidad eficiente y segura, principalmente para automovilistas.


Vecinos de las delegaciones Lázaro Cárdenas del Río y Plutarco Elías Calles calificaron estas acciones como una meta alcanzada a corto plazo, ya que a menos de tres meses de haber iniciado la presente administración se logró concretar la reparación de importantes vías, que por varios años no habían sido intervenidas.


La regidora presidenta de la Comisión de Desarrollo Urbano, Vivienda y Obras Públicas, afirmó que estarán supervisando cada una de las obras, a fin de garantizar a la población que quedarán en buen estado siempre respetando la transparencia.


En representación del presidente municipal, la Síndica Municipal manifestó que en la nueva administración del Ayuntamiento de Cuernavaca existe voluntad y el compromiso para que con transparencia y junto con la sociedad, con estas acciones la ciudad capital renazca, con vialidades seguras para todas y todos, empezando con éstas obras que son fundamentales para la movilidad de los habitantes.


El inicio de las obras fueron atestiguadas por integrantes del Cabildo municipal, de la Secretaría de Desarrollo Sustentable y Servicios Públicos, de SAPAC, del Comité de Planeación para el Desarrollo del Municipio de Cuernavaca (COMPLADEMUN); y por habitantes, delegadas y delegados, comisariados ejidales, así como comerciantes de dichas zonas.

16 visualizaciones0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo