Buscar
  • Redacción

GOBIERNO DE JIUTEPEC, SEDENA Y SEGALMEX ACERCAN SERVICIOS MÉDICOS Y CANASTA BÁSICA A LA POBLACIÓN

Con el objetivo de apoyar la economía de las familias que habitan en colonias que presentan un grado de marginación en el municipio, el Gobierno con Rostro Humano de Jiutepec, la Secretaría de la Defensa Nacional (SEDENA) y Seguridad Alimentaria Mexicana (SEGALMEX) pusieron en marcha la mañana de este martes 26 de abril los programas “Ejército mexicano en tu colonia” y “Diconsa móvil en tu colonia”.



En la ayudantía de la colonia Calera Chica, con la presencia del Teniente Coronel de Infantería Jorge Rivas Villa, Comandante del Agrupamiento de Labor Social de la 24/a. Zona Militar, así como de José Antonio Hurtado Moreno, subgerente de la Unidad Operativa de Morelos de la Sucursal Regional Metropolitana de SEGALMEX, el alcalde Rafael Reyes refirió el trabajo coordinado entre los niveles de gobierno para seguir dando buenos resultados a la población.


Ante vecinos el presidente municipal refirió sobre las pláticas que sostuvo con los habitantes de los diferentes centros de población de Jiutepec, con quienes acordó que en su administración habría funcionarios de territorio y no de escritorio quienes tienen la instrucción de generar proyectos comunitarios que ayuden a que la gente pueda tener mejores estadios de bienestar.


“Ejército mexicano en tu colonia” es un programa coordinado entre la SEDENA y la administración municipal de Jiutepec a través del cual la Dependencia del Gobierno de México ofrece servicios de medicina general y odontológica, peluquería reparación de electrodomésticos, descacharrización, pláticas para escuelas de nivel básico y medio superior, así como reclutamiento para el Colegio Militar.


Por otra parte, “Diconsa móvil en tu colonia” es el programa que da continuidad a “Tiendita móvil en tu colonia” el cual operó entre los años 2020 y 2021 en el municipio, el objetivo es acercar a los habitantes la venta de productos de la canasta básica a bajo costo como aceite, arroz, azúcar, frijol, café, jabón corporal, detergente, avena, papel higiénico, pasta de dientes, entre otros.


En el desarrollo de los programas “Ejército mexicano en tu colonia” y “Diconsa móvil en tu colonia” en los diferentes centros de población del territorio, el Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF) Jiutepec colaborará con módulos en los cuales se ofrecerá medicamento gratuito, vinculación laboral, atención médica general, cobro de servicios como el del agua potable.


Los días 26, 27 y 28 de abril los programas se desarrollarán en la ayudantía de la colonia Calera Chica de las 10:00 a las 14:00 horas; el jueves 5 y viernes 6 de mayo en la colonia Huizachera; el jueves 12 y viernes 13 en la colonia José María Morelos y Pavón; el jueves 19 y viernes 20 en la colonia Vista Hermosa y el jueves 26 y viernes 27 en la colonia Tlahupan. Informes sobre los programas en el número de teléfono: 777-399-20-91.


-0-

3 visualizaciones0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo