top of page
Buscar
  • Foto del escritorRedacción

GOBIERNO DE JIUTEPEC INVIRTIÓ 1,8 MDP EN APOYOS PARA PRODUCTORES DE MAIZ

El Gobierno de Jiutepec, encabezado por el alcalde Rafael Reyes, invirtió un millón 800 mil pesos de los recursos del Fondo de Aportaciones Estatales para el Desarrollo Económico 2023 (FAEDE) del ejercicio 2023 para entregar apoyos en especie a 248 productores de maíz de cinco núcleos ejidales existentes en el municipio.

Además de apoyar la actividad productiva y respaldar la economía de 248 familias, el la administración municipal trabaja para atender las necesidades de alimentación de las familias de la demarcación, con la entrega de semilla y fertilizante se atienden 152 hectáreas productivas.


Desde el año 2019, las administraciones encabezadas por el edil Rafael Reyes han entregado de forma anual apoyos en especie, subsidiados al 100%, a favor de los productores que más lo necesitan; estos apoyos han beneficiado a 667 agricultores con cinco mil 364 bultos de fertilizante y 606 de semilla, con una inversión de cinco mdp.


En el marco del Día Nacional del Maíz (29 de septiembre) a través de la Dirección de Desarrollo Agropecuario de la secretaría de Desarrollo Económico, Social, Movilidad Urbana y Transporte se organiza la “Feria del maíz” la cual tendrá lugar el jueves 28 de septiembre en el balneario rústico “Las Fuentes”, a partir de las 10:00 horas.


El Gobierno de Jiutepec invierte en el año 2023 siete millones 313 mil pesos del FAEDE para apoyar las actividades productivas de quienes integran el sector primario del municipio, entre los componentes beneficiados están los agrícolas, viveristas, acuícolas, pecuarios, artesanos, entre otros., de los cinco núcleos agrarios.

9 visualizaciones0 comentarios

Commentaires


Publicar: Blog2_Post
bottom of page