Para contribuir a garantizar el derecho que tienen las personas al acceso al agua potable para su consumo personal y doméstico, el Gobierno de Jiutepec entregó tres millones 180 mil litros del vital líquido a familias del municipio a través del programa extraordinario de abasto con pipas, implementado el pasado mes de marzo.
En los primeros 15 días de funcionamiento (27 de marzo al 11 de abril), personal operativo del Sistema de Conservación, Agua Potable y Saneamiento de Agua de Jiutepec (SCAPSJ) suministraron 318 servicios de 10 mil litros cada a familias de diferentes centros de población del territorio.
El programa de abasto forma parte de las acciones puestas en operación por el Gobierno de Jiutepec y el organismo en materia de agua para hacer frente a la temporada de estiaje, así como a la sequía moderada que se presenta en el territorio municipal, esto con base a información del Servicio Meteorológico Nacional (SMN).
En la presente época es indispensable la participación de la población en el cuidado, así como el uso racional y responsable del agua; los habitantes de Jiutepec están llamados a participar con las autoridades en la tarea de procurar el recurso que es necesario para la supervivencia de los seres humanos y otras especies.
Los programas implementados por la administración municipal y sus organismos descentralizados son públicos, ajenos a cualquier partido político; queda prohibido su uso para fines distintos a los establecidos en los programas. Material de carácter informativo para la población de Jiutepec.
Comments