Buscar
  • Redacción

GOBIERNO DE JIUTEPEC E ISSSTE MORELOS ACERCAN SERVICIOS DE SALUD A LA POBLACIÓN DEL MUNICIPIO


Con la finalidad de contribuir a garantizar el derecho a la protección de la salud que tienen todas las personas, el Gobierno con Rostro Humano de Jiutepec y la Representación Estatal del Instituto de Seguridad y Servicios Sociales de los Trabajadores del Estado (ISSSTE) acercaron una jornada del programa "Ecos por el bienestar" a los habitantes de la colonia Independencia.

Entre los servicios que prestó la brigada de médicas/os, así como de enfermeras/os del ISSSTE Morelos tanto a derechohabientes como a la población en general, están: detección de enfermedades crónico-degenerativas, orientación médica, activación física, orientación sobre salud bucal, planificación familiar y jornada de vacunación (cuadro básico, entre otros).


"Ecos para el bienestar” opera en el municipio de Jiutepec desde el pasado mes de julio, como parte de una gestión hecha por el alcalde Rafael Reyes Reyes ante autoridades estatales del Instituto con quienes signó un convenio de colaboración cuyo objetivo es procurar la salud de los habitantes y que ello redunde en un estado de bienestar físico, mental y social.

Las jornadas del programa de la Institución del Gobierno de México, a cargo del Dr. Pedro Zenteno Santaella, tienen lugar una vez por mes en los centros de población del municipio y se suman a las actividades de "Promoción a la Salud" que opera la secretaría de Desarrollo Humano, Bienestar Social y Educación de la administración municipal.

3 visualizaciones0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo