Buscar
  • Redacción

EXIGE AGUSTÍN ALONSO QUE SE RESPETE LA AUTONOMÍA DEL CONGRESO

El diputado del Congreso de Morelos, Agustín Alonso Gutiérrez, hizo un llamado a sus compañeros legisladores para respetar la autonomía del Poder Legislativo y no subordinarse a ningún interés político o de grupos.



Así lo declaró al hacer uso de la palabra durante el inicio del primer periodo ordinario de sesiones del segundo año legislativo, en donde a nombre del grupo parlamentario de Nueva Alianza al que también pertenece Verónica Anrrubio Kempis, recordó a los 20 diputados que el poder público se divide en tres poderes totalmente autónomos de acuerdo a la Constitución Mexicana, por lo que no se puede permitir la intromisión de ningún poder.


"En el artículo 20 de la Constitución se señala con toda precisión que el poder público del estado se divide para su ejercicio en Legislativo, Ejecutivo y Judicial, y el artículo 21 concluye diciendo que no podrá reunirse dos o más poderes en una sola persona, comienzo de esta manera mi intervención haciendo énfasis en los artículos citados porque es tal cual lo que mandata nuestra constitución, no es una ocurrencia ni mucho menos una casualidad", declaró.


Ante tal situación, hizo un llamado a sus homólogos a respetar la Constitución y la autonomía del Congreso de Morelos, el cual debe ser un equilibrio y no debe estar subordinado a ningún otro poder.


"Compañeros quiero que honremos la Constitución, que seamos un poder autónomo, que recuperemos la dignidad perdida, este día tenemos nuevamente la oportunidad histórica de hacernos respetar y de juntos lograr el equilibrio de poderes en nuestro estado. Somos un poder de equilibrio, no de comparsa, somos un poder de coordinación, no de subordinación", dijo.


Agustín Alonso, solicitó al gobernador no meter las manos en el Poder Legislativo para generar desacuerdos, sino por el contrario, en un ámbito de respeto, trabajar de manera coordinada en beneficio de los morelenses.

0 visualizaciones0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo