Buscar
  • Redacción

EXHORTA ANDY GORDILLO A LOS AYUNTAMIENTOS A CREAR LAS INSTANCIAS MUNICIPALES DE LA JUVENTUD

Para que se cumpla lo que al respecto mandatan las leyes Orgánica Municipal y de las Personas Adolescentes y Jóvenes, ambas del estado de Morelos, la diputada Andrea Valentina Guadalupe Gordillo Vega presentó un exhorto dirigido a los Ayuntamientos para que dentro de su estructura orgánica cuenten con una instancia municipal de la Juventud, independiente de la de Deportes.



Dijo que su creación es esencial porque las instancias municipales de Juventud, son espacios de gestión, desarrollo y consolidación de asuntos con un enfoque especializado que atienda a los jóvenes, y desde ellas se podrán integrar políticas públicas para este sector de la sociedad.


“Los jóvenes integramos un porcentaje importante en nuestra sociedad y requerimos de una atención especial que atienda no solo nuestras necesidades, sino el aporte que le podemos dar a cada municipio en el que nos desarrollamos e interactuamos”, señaló Andy Gordillo.


Refirió que el trienio pasado 21 ayuntamientos cumplieron al implementar las instancias municipales de la Juventud, 7 lo hicieron parcialmente y 8 incumplieron en su totalidad, por lo que hoy es oportuno este llamado a los nuevos gobiernos municipales porque se encuentran aún en integración de su estructura.


Al presentar ante el Pleno el instrumento parlamentario, que fue aprobado en sesión ordinaria el 6 de abril, agregó que, en el Partido Acción Nacional “consideramos que, -para cumplir con el mandato de proteger y empoderar a las personas adolescentes y jóvenes en Morelos-, es necesario impulsar la participación de la juventud en la toma de decisiones dentro de la administración pública”.


En ese contexto, las Instancias tienen la labor de implementar programas y destinar recursos para la creación de espacios públicos que promuevan la integración social de los jóvenes, principalmente en los municipios y colonias con altos índices delictivos; logrando así evitar vicios que corrompan la juventud.


También, promover contenidos educativos de calidad, con planteamientos que permitan despertar vocaciones entre la niñez y los adolescentes, así como vincular a la juventud con talento, para que pueda elevar su nivel académico y profesional, con acompañamiento de una estrategia integral laboral para que puedan explotar sus conocimientos en beneficio de sus municipios.


Al implementar las instancias municipales de la Juventud, los Ayuntamientos cumplirán lo previsto por el artículo 24° Bis de la Ley Orgánica Municipal y a los artículos 81°, 82°, 83° y 84° de la Ley de las Personas Adolescentes y Jóvenes, ambas del estado de Morelos.


-o0o-

12 visualizaciones0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo