Buscar
  • Redacción

EXHORTA AGUSTÍN ALONSO AL EJECUTIVO PARA QUE SE PAGUEN ADEUDOS A MAESTROS DEL PROGRAMA NACIONAL DE I

El diputado del partido Nueva Alianza en el Congreso de Morelos, Agustín Alonso Gutiérrez, presentó un exhorto al gobernador del estado, para que se liquiden los adeudos que se tienen con maestros de preescolar y primaria integrantes del Programa Nacional de Inglés.


Y es que la mañana de este miércoles, los 120 maestros de inglés que pertenecen a dicho programa acudieron al Congreso local para denunciar que desde el mes de diciembre no han recibido su pago, por lo que decidieron solicitar el apoyo de los legisladores.



Fue el diputado Agustín Alonso, quien atendió y escuchó a los inconformes, por lo que en la sesión del Pleno presentó un punto de acuerdo para exhortar al gobernador, Cuauhtémoc Blanco Bravo, para que ordene a quien corresponda a liquidar los sueldos correspondientes a los meses de enero, febrero y marzo de este 2022, que les adeudan a los maestros.

"Entonces, apelamos a la sensibilidad política y al sentido de justicia que deben regir las decisiones del Gobernador del Estado y sus colaboradores y le den un pellizquito a esos excedentes y les paguen a poco más de 120 maestras y maestros de inglés, sus quincenas correspondientes a los meses de enero, febrero y marzo de este año, sueldos que han desquitado con creces y que no representa ni el 0.1% de esos recursos. Por último, tomando en cuenta que resulta urgente que el Gobernador del Estado ordene pagarles a las maestras y maestros de inglés de preescolares y primarias sus sueldos devengados y no pagados, correspondientes a los meses de enero, febrero y marzo de este año", declaró el diputado.

5 visualizaciones0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo